Compartir

 

muerte2

 

Gracias a los compañeros de  CALLAO CITY LIGHTS, tenemos la oportunidad de sortear cinco entradas dobles en Madrid para poder disfrutar de MUERTE DE UN CICLISTA, una de las joyas indiscutibles de nuestro cine, dirigida por JUAN ANTONIO BARDEM en 1955 y protagonizada por ALBERTO CLOSAS y LUCÍA BOSÉ. No existe ranking o lista de nuestro mejores títulos que se precie sin contemplar esta extraordinaria cinta en algún lugar de su Top 10.  Una Obra Maestra de nuestro cine, que junto a VIRIDIANA, EL VERDUGO o LA COLMENA, por mencionar sólo algunos títulos, forma parte de un legado de obligado visionado.

Se trata de una sesión muy especial, porque después de la proyección podréis disfrutar de un coloquio a cargo de Eduardo Rodríguez Merchán, Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense y Profesor de Historia del Cine Español e Historia de la Fotografía. Rodríguez Merchán ha sido también comentarista cinematográfico en varias publicaciones y programas de radio y ha sido director científico y coordinador (junto a Carlos F. Heredero) del Diccionario del cine Iberoamericano. España, Portugal y América, editado en 10 tomos, en 2012.

Es probable que algunos de vosotros no la hayáis descubierto aún, así que no podemos más que animaros a que no dejéis pasar esta oportunidad de descubrir cine de alto nivel y cargado de múltiples lecturas que nos sumerge en la España de posguerra sirviéndose de un combativo ejercicio visual para reflejar como pocas veces se ha visto la realidad de la sociedad de la época a través de sentimientos como el remordimiento y la culpabilidad.

 

  • ¿Dónde? Madrid: Palacio de la Prensa (C/Gran Vía 46)
  • ¿Cuándo? Jueves 09 de abril a las 20:00

 

muerte

 

 

¿Qué tenéis que hacer para participar? Sólo tenéis que seguir estos pasos:

1. Seguirnos en Twitter

2. Seguir a CALLAO CITY LIGHTS en Twitter

3. Tuitear el siguiente tuit: “Quiero una de las 5 entradas dobles que @elpalomitron está sorteando en Madrid para ver #MuerteDeUnCiclista gracias a @callaocitylight

4. Responder a la siguiente pregunta enviando un correo a la siguiente dirección: elpalomitron@gmail.com

¿A quién invitaríais a ver con vosotros MUERTE DE UN CICLISTA, y por qué?

 

* Recordar que sólo se permite una participación por usuario y que la respuesta ganadora será elegida por un jurado integrado por miembros de El Palomitrón, premiando las respuestas más originales.

** Es obligatorio que en vuestra respuesta vía E-MAIL indiquéis vuestro usuario Twitter para poder validar vuestra participación.

Tenéis hasta el martes Jueves 09 de Abril a las 13:00 para enviarnos vuestras respuestas.

¡Suerte!

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.