Compartir

 

ross

 

Hay veces que vemos las cosas muy claras, y cuando cayó en nuestras manos el Diccionario de Conceptos y Términos Audiovisuales de CÁTEDRA para su análisis, no tuvimos duda de que tocaba organizar un concurso para facilitaros el acceso a esta obra que se nos antoja como necesaria y vital para todos los aficionados al séptimo arte, y muy especialmente para todos aquellos, compañeros, que escribís sobre cine.

La publicación, analizada y comentada ya en la web, es un formidable aliado para que entendáis mejor los conceptos técnicos que construyen la teoría fílmica. Se trata de una obra divulgativa que a modo de diccionario explica todo un universo de conceptos de forma clara, concisa y amena. Una joya necesaria como consulta de cabecera que enriquecerá vuestros conocimientos teóricos sobre el cine.

Gracias a CATEDRA, vamos a sortear dos ejemplares, y ya os podemos asegurar que se trata de una obra que no os arrepentiréis de tener en casa.

Acorde con la naturaleza del diccionario os vamos a pedir que os pongáis en la piel de un director de cine y que penséis y diseñéis un plano secuencia. Nos vale cualquier género. Solo tenéis que explicarnos qué plano secuencia os gustaría diseñar, rodar y ver hecho realidad en la pantalla grande. Describidlo con todo lujo de detalles (no os cortéis). Tenéis libertad absoluta para dar forma al plano secuencia que imaginéis y que os gustaría ver hecho realidad en una película, así que poneros creativos, que esta vez vosotros sois el director:)

 

 

dicio

*Más info del libro

 

Para optar a llevaros uno de los dos ejemplares que sorteamos solo tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Síguenos en Facebook
  2. Dale al “me gusta” en la publicación de este concurso en Facebook y compártela en tu muro personal (podéis recuperarla aquí)
  3. Escríbenos un MAIL a: elpalomitron@gmail.com con tu respuesta indicando tu usuario Facebook en la misma.

 

Tenéis hasta el domingo 20 de septiembre a las 22:00 para concursar.

*Solo se admite una participación por usuario.

**Las respuestas ganadoras serán elegidas por un jurado compuesto por miembros de El Palomitrón, y se valorarán las respuestas más completas y detalladas, así como su originalidad y creatividad.

Ah, y para daros alguna idea, os dejamos con este vídeo que recoge los doce mejores planos secuencia de la historia del cine:)

 

 

Esperamos vuestras respuestas y sobre todo, disfrutad del concurso:)

Compartir
Artículo anteriorRECAPITULANDO: ESPECIAL FESTVAL
Artículo siguienteCRÍTICA: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios