Compartir

 

turbo1

 

Hoy en día el cine de animación está en pleno auge. Cada película que sale es una nueva comprobación de que los estudios de animación avanzan alcanzando índices de trabajo que bien pueden proclamarse de sobresalientes. TURBO es el último ejemplo de ello.

Al principio la película puede recordar a otros largometrajes como AVIONES o CARS, o incluso puede llegar a memorar alguna fábula popular como la tortuga y la liebre, pero nada más lejos de la realidad, porque este adorable personaje va mucho más allá.

Partiendo de la premisa de que un valiente caracol de jardín pretende participar en la famosísima carrera de Indianapolis, la trama desvela una fuerza humana que puede llegar a sorprender a grandes y pequeños.Tiene un mensaje universal que cala hondo: No hay soñador pequeño.

 

TURBo3

 

Aunque el guion no brille por su originalidad, tiene toques de humor formidables y unos personajes muy atractivos dotando a la cinta de un prometedor y entretenido visionado.

La voz del protagonista, que enamorará a más de un espectador, está interpretada por RYAN REYNOLDS  (SÓLO AMIGOS o BURIED) y para completar el elenco de voces tenemos nombres como SAMUEL L. JACKSON o el rapero norteamericano SNOOP DOOG, buenos motivos para verla en versión original siempre que sea posible.

La música corre a cargo del inimitable HENRY JACKMAN , experto en la materia por crear las composiciones de éxitos animados como GRU 2 o MADAGASCAR 3.

 

TURBO

 

La banda sonora contiene 18 temas muy eclécticos que van desde el mítico “Goin’ Back to Indiana” de los Jackson Five hasta “What’s New Pussycat?” del músico Tom Jones. Es completa y acorde en todo momento con esta producción de los estudios DREAMWORKS Y 20TH CENTURY FOX.

El director DAVID SOREN, quien estuvo presente en la creación de títulos como EL ESPANTATIBURONES, La saga MADAGASCAR”  o LA RUTA HACIA EL DORADO, se estrena con un largometraje que tiene encanto, fuerza y mucha pretensión.

 

LO MEJOR:

  • La perfecta técnica de animación  y los simpáticos personajes.

LO PEOR:

  • Quizás peca de falta de originalidad en algunos tramos del guion.

 

 

Isabel Polaina

No hay comentarios

Dejar una respuesta