Compartir

CARY FUKUNAGA El Palomitron

En plena producción de la serie Maniac, uno de los últimos proyectos de Netflix con Jonah Hill y Emma Stone al frente, Cary Fukunaga (True Detective) está en conversaciones para dirigir el nuevo proyecto de Universal: Shockwave: Countdown to Hiroshima. El guion correrá a cargo de Hossein Amini (Drive), que adaptará el libro basado en hechos reales del documentalista Stephen Walker sobre los últimos momentos antes de la caída de la bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima en 1945.

Con proyectos como Sin nombre o Jane Eyre a la espalda (abarca un amplio abanico temático), en esta ocasión se adentrará en un episodio histórico basado en hechos reales que conmocionaron al mundo. Como si esto no fuera determinante, la adaptación del libro de Stephen Walker es complicada por la multiplicidad de puntos de vista que abarca su narrativa, incluyendo las decisiones del presidente Truman, la construcción del artefacto de la mano de los científicos del Proyecto Manhattan y los miles japoneses afectados por la masacre.

Portada libro Stephen Walker Hiroshima El PalomitronA pesar de no ser pocas las producciones relacionadas con la Segunda Guerra Mundial y los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki (Hiroshima mon amour, Lluvia negra, Rapsodia en agosto, entre otras) no cabe duda de que la combinación Fukunaga-Walker dará que hablar.

Cris Domínguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta