‘SILENCIO’, LA SERIE DEBUT DE EDUARDO CASANOVA, TENDRÁ SU ESTRENO NACIONAL EN LA SECCIÓN OFICIAL DE STIGES
Tras su estreno en el 78.º Festival de Cine de Locarno, Eduardo Casanova, presentará ‘Silencio‘, su primera serie, en la Sección Oficial de la 58ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 9 al 19 de octubre.
La serie, que también pasará por el Fantastic Fest de Austin (Texas) en su 20º aniversario, reimagina el mito vampírico desde una mirada queer y explora el silencio social que ha acompañado históricamente al estigma del VIH. Casanova vuelve a Sitges tras el éxito internacional de ‘La Piedad’,con la que obtuvo el Premio Especial del Jurado en Karlovy Vary y el galardón a Mejor Película en Austin.

Con una visual bastante radical, ‘Silencio’ entrelaza la peste negra con la crisis del SIDA en la España de los años 80 para hablar de identidad, deseo y condena social. Un relato que se extiende a través de varias generaciones de hermanas vampiras. Además, la serie ha sido concebida como una experiencia cinematográfica completa. Rodada íntegramente en 16 mm, la obra propone un nuevo acercamiento al género: atrevido, íntimo y profundamente queer.
Producida por Gamera Films, Apoyo Positivo y Antonio Aeledo S.L., se trata del primer acercamiento de Casanova al formato serie. Un reto más en la carrera del realizador que debutó tras la cámara con ‘Ansiedad’. Tras una trayectoria prolífica en cortometrajes premiados en festivales internacionales, y con dos largometrajes en su haber, ‘Silencio’ es un nuevo capítulo más en una carrera creativa que parece no tener techo.