El Palomitrón

Tu espacio de la industria de cine española y latinoamericana

CINE INDUSTRIA Industria Española REDACTORES SERIES

JULIA DE CASTRO PRESENTARÁ LA GALA DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS AMAE

La Asociación de Montadores Audiovisuales de España (AMAE) celebrará la Gala de la primera edición de los Premios AMAE —unos galardones inéditos en nuestro país, creados para rendir tributo al arte silencioso y esencial del montaje audiovisual— el domingo, 23 de noviembre de 2025, en Cineteca Madrid. La presentadora de la ceremonia será Julia de Castro, codirectora del premiado largometraje On The Go y actriz nominada a un Premio Feroz por su papel en la serie Poquita Fe.


Estos premios, coorganizados por La Asociación de Montadores Audiovisuales de España (AMAE) y Madrid Film Office, oficina del audiovisual del Ayuntamiento de Madrid, no solo ponen en valor el trabajo creativo y técnico de quienes construyen la narrativa audiovisual desde la sala de montaje, sino que también visibilizan a todos los oficios que componen este engranaje: desde el ayudante de montaje hasta la supervisión de postproducción.

La Asociación de Montadores Audiovisuales de España (AMAE) hizo público recientemente el listado de nominados/as de los I Premios AMAE, una iniciativa sin precedentes que reivindica el montaje como arte, como oficio y como pieza clave en la arquitectura de cualquier obra audiovisual. Estos premios, de carácter anual y ámbito nacional, nacen con la voluntad firme de otorgar visibilidad, prestigio y reconocimiento a quienes hacen que las imágenes cobren sentido en la sala de edición. A continuación, recogemos el listado completo:

LISTADO DE NOMINADOS/AS:


Largometraje de Ficción
LA INFILTRADA: Victoria Lammers
LA VIRGEN ROJA: Pablo Gómez-Pan
LOS TORTUGA: Sergio Jiménez

Largometraje Documental
DANI FERNÁNDEZ. TODO CAMBIA: César Herradura
LA GUITARRA FLAMENCA DE YERAI CORTÉS: Marcos Flórez, Cristóbal Fernández
PATRIA Y VIDA: THE POWER OF MUSIC: Javi Frutos, Antonio Frutos

Serie de Ficción
CIEN AÑOS DE SOLEDAD: Irene Blecua, Miguel Schverdfinger, Alicia Gónzalez Sahagún, Jonathan Pellicer
LOS AÑOS NUEVOS: Alberto Del Campo, Mario Sierra, Regino Hernández
MARILIENDRE: Ángela Mata, Alba Cid

Serie Documental
CÓMO CAZAR A UN MONSTRUO: Jorge García Soto, Pablo Barce
HOPE! ESTAMOS A TIEMPO: Martina Seminara, Ricardo Gallego Cambronero, Antonio Gómez-Escalonilla, Eneko López Jauregui
MEDINA: EL ESTAFADOR DE FAMOSOS: Xavi Fortino, Juan Alba

Programa de entretenimiento
AVENTURA EN PELOTAS: ESPAÑA: Vicky Dias, Sergio Navarro (Edición Finish) Myriam Rivero Fernández, Javier Rodríguez (Edición de Estructura) Arturo Hernández Martínez, José Galán, Amparo Balsás Falaguera, Rubén Perán (Edición de Piezas)
JUGANDO CON FUEGO: ESPAÑA: Marta Llena, Raquel García, Chanly Tejedor, Paco Pérez, Esther Wars, Laura Álvarez, José Galán, Montserrat Enríquez, Silvia García, Nuria Manzano, Rodrigo Marini, Diego Manso, Laura Zori,  David Colombo, Koldo Zearra y Teresa Chaves
TRAITORS ESPAÑA T2: Aïda Rodríguez, Jordi Xercavins, Joan Álvarez

Programa de reportajes y actualidad
EL COLEGIO INVISIBLE T1: Pablo Gómez Prieto, María Palancar
EXTRATERRESTRES, ELLOS ESTÁN ENTRE NOSOTROS T4: Pablo Gómez Prieto, Jesús Sánchez Romeva

Cortometraje / Mediometraje
NO ESTAMOS LOCOS: Pablo Barce, Celia Sánchez Ortiz
SEXO A LOS 70: Azucena Baños
UNA CABEZA EN LA PARED: Pablo Barce

Videoclip
– AARON RUX & THE CRYING COWBOYS – THE GET BACKBONE SESSIONS: Pablo Gómez-Pan
– COQUE MALLA – LA SEÑAL, DIRECTO: Cristina y María José Martín Barcelona

Publicidad
– HYATT INCLUSIVE COLLECTION: Vicente Ibáñez
– OUIGO – PARA SER LISTO NO HACE FALTA PENSAR MUCHO | ATRACO: Giacomo Prestinari
– SAMSUNG GALAXY PRO BUDS 3: Antonio Gómez-Pan
– UNBELIEVABLY LONG LASTING – OLD SPICE (TITULO ORIGINAL) OLD SPICE – INCREÍBLEMENTE FRESCO (TITULO VERSION ESPAÑOLA): Giacomo Prestinari

Cabe añadir que, en la categoría de Publicidad, excepcionalmente compiten cuatro proyectos debido a un empate técnico entre dos de los trabajos participantes.

Javier Alpáñez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.