El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE CRÍTICAS

DREDD

 

dredd

 

Al cine a ver DREDD… acojonadito…convencido de que inaguro la sección «LEÑA AL MONO», y viene PETER TRAVIS (EN EL PUNTO DE MIRA) y me chafa el plan…

DREDD cuenta con un presupuesto 50 millones, una suma muy discreta para los tiempos que corren, y su dpuesta en escena es bastante solvente, aunque no nos olvidemos que prácticamente toda la película se desarrolla en un único escenario: Una torre monstruosa con 200 niveles donde habitan más de 60.000 personas, con sus servicios, sus tiendas…vamos, una ciudad vertical cuyos niveles se asoman a un patio central, palco colectivo de suertes y desgracias de este vecindario.  La acción se desarrolla en una ciudad igual de monstruosa, con… 800 millones de habitantes!!!, qué burrada!!

 

Judge Dredd Still Image

 

Para poner orden en esta megaurbe se crearon los jueces, que actuan con carta blanca, despachando a los maleantes como se merecen. Nuestro DREDD es de los mejores, y como tal, se dedica a limpiar las calles con una eficacia que convierte al mismísimo MARIUM COBRETTI en activista de alguna ONG… DREDD entra en este edificio con su novata candidata a juez, una mutante buena persona y llena de ideales que lee mentes. El problema es que es bastante atractiva, así que cuando los malos piensan en tórridos y violentos encuentros sexuales con ella ( y vaya si lo hacen…)  se encabrona y pierde el control. En su incursión en la torre detienen a un malo que tiene mucha información, y para evitar que cante, la Jefa de los malos sella el edificio con el objetivo de que sus raleas de malechores den caza a los dos jueces. Craso error… DREDD es mucho tema y no va a tener problemas en hundir cabezas, reventar a tiros, o incluso quemar vivo a todo insensato que intente capturarle/matarle. No recuerdo ni el más mínimo conato de miedo en la cara de DREDD en ninguno de los planos. Acojonante, una puta máquina de matar…Este manda a ROBOCOP a DESGUACES LA TORRE…en cambio, la mala, últimamente muy popular gracias a su papel de CERSEY LANNISTER en JUEGO DE TRONOS, se va desinflando a medida que DREDD se abre paso hacia su apartamento en el último nivel, y a ésta sí que la recuerdo sudando de lo lindo en los últimos diez minutos de metraje.

 

dred3

 

Con este material en la mano muchos directores  firmarían la peor película del año, pero sorprendentemente nos encontramos con un diseño de producción que respeta mucho el look de los comics originales, escenas de acción bien filmadas, momentos bullet time muy logrados, buen trabajo de los actores (la cara de KARL URBAN es hierática, una roca de disciplina, moralidad, y compromiso con las discutibles leyes de MEGACITY) y sobre todo una trama concisa que no se pierde en vanalidades y divagaciones moralistas, yendo directamente al grano. Su metraje de escasos 95 minutos evita hacer repetitivo el producto y ayuda a mejorar la sensación final después de visionar la película; este metraje es igualmente vital a la hora de imprimir ritmo al fime, a lo que también ayuda y de qué manera, la selección musical de  la película.

Muy influenciada por la estética ochentera, nos recuerda a los mejores filmes de CARPENTER. La violencia es extrema y la atmosfera opresiva. Es un filme de acción para adultos que se digiere con rapidez dejando buen sabor de boca.

 

 

 

LO MEJOR:

  • ACTUACIONES CORRECTAS, en especial LENA HEADEY.
  • El RITMO de la película.
  • Su DURACIÓN.

 

LO PEOR:

  • LOS TRES JUECES CORRUPTOS, muy flojillos comparados con DREDD.
  • LA AUTOCURA DE DREDD, hecha a medias…
  • Los PREJUICIOS de los espectadores. Muchos ni siquieran irán al cine a verla…

 

 

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.