Compartir

Jackie El Palomitrón

Fin de semana sin grandes novedades en la taquilla norteamericana. Las cinco películas más taquilleras de la semana repiten posiciones y no encontramos ninguna novedad hasta el puesto número 8 con el estreno de Incarnate, enésimo thriller sobre posesiones protagonizado por Aaron Eckhart y que apenas suma tres millones de dólares, a pesar de que se ha estrenado en casi dos mil salas. Mucho mejor le ha ido a Jackie, de Pablo Larraín, que ha llegado ya a cinco salas norteamericanas y ha dejado casi 300 000 dólares, con un promedio de 55 000 dólares por sala.

Disney sigue en primera posición con Vaiana, que en su segunda semana desciende un elevado 50 %, pero suma ya 120 millones. A nivel mundial lleva ya 180, y todavía le queda mucho camino por recorrer. Por su parte, Animales fantásticos y dónde encontrarlos sigue siendo la segunda opción para los norteamericanos y amasa un total de 180 millones en la tierra de Donald Trump, y más de 600 a nivel mundial. La llegada sube desde el quinto al tercer puesto, descendiendo apenas un 36 %, y va recuperando terreno. Abrió con apenas 24 millones, pero es probable que acabe su recorrido norteamericano con más de 100, convirtiéndose así en la película más taquillera de Denis Villeneuve

Por su parte, Brad Pitt y Marion Cotillard se la pegan con Aliados, que habiendo costado 85 millones lleva recaudados menos de 30, y con pocas posibilidades de llegar mucho más lejos. El mercado internacional será clave para la cinta, que arrastra consigo la polémica del divorcio de Brangelina. En el otro lado de la balanza, los más de 200 millones de Doctor Strange en Norteamérica, sumados a los 400 que ha recaudado en todo el mundo, la convierten en otra mina de oro para Marvel, cuya burbuja parece estar lejos de explotar.

La próxima semana llegarán estrenos potentes como Fiesta de empresa (de los creadores de la megataquillera Cómo acabar con tu jefe), La La Land (en un estreno limitadísimo a cinco salas) o Miss Sloane, la nueva cinta protagonizada por Jessica Chastain.

 

Jose Cruz

No hay comentarios