Compartir

Netflix ha compuesto su catálogo de grandes animes. La plataforma ha dejado clara su intención de apoyar al medio creativo japonés, sumando nuevas obras a un ritmo particular. Inclusiones como la de Puella Magi Madoka Magica o The Seven Deadly Sins, por ejemplo, han resonado con fuerza. Pero hoy la compañía ha protagonizado un anuncio que ha revolucionado a las masas.

Se trata de la llegada de una de las obras más queridas, y a la vez temidas, de la obra del anime. Y es que la obra de Hideaki Anno, Neon Genesis Evangelion, llegará a Netflix pronto. Para ser más exactos, lo hará la próxima primavera del año 2019. Pero no lo hará solo con su plantel principal (conformado por un total de 26 episodios), sino que además añadirá a este Evangelion: Death (True) y la reveladora The End of Evangelion. Por el momento, sin embargo, no se ha mencionado sobre los derechos del reboot de la obra, que se iniciaba el pasado año 2007 con el lanzamiento de Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone y que aún se encuentra a la espera de su cuarta y última entrega.

Neon Genesis Evangelion, llegará a Netflix la próxima primavera

Neon Genesis Evangelion ha sido considerada siempre como una de las obras más crípticas, pero también impactantes, de la historia de la animación. Una con la que Hideaki Anno planteaba una revolución psicológica y moral, demostrando que el anime puede ir más allá del ocio y el entretenimiento para convertirse en fruto de la reflexión. Una particularidad a la que se le suma la forma en la que el autor rompía con lo establecido en la época para ofrecer una deconstrucción del género mecha que dejó una huella aún notable en el medio con obras como la reciente Darling in the FRANXX.

Contará con un nuevo doblaje

A través de redes sociales Jorge Saudinós ha revelado que se encuentra trabajando en el doblaje que acompañará a la obra en su lanzamiento dentro de la plataforma de streaming. Algo que confirma, por supuesto, la existencia de un nuevo doblaje.

Aunque no se han ofrecido detalles sobre el porqué del cambio podría deberse a los cambios que se han realizado sobre las licencias de la obra. Y es que ahora es Khara, el actual estudio de Hideaki Anno, quien se hace cargo de la obra en Japón mientras que las pistas de audio en español siguen perteneciendo a Dybex. Las mismas fueron usadas primero por Manga Films y años después rescatadas por Selecta Visión. Un punto que explicaría el porqué Netflix necesita realizar una nueva grabación para emitirla.

El medio inglés se revela contra el nuevo doblaje

Tras saber que Neon Genesis Evangelion llegará con un nuevo doblaje a Netflix, muchos de sus seguidores han comenzado a agitar las banderas de la discordia, en contra de lo que la gran empresa pretende hacer. Y es que no son pocos los que consideran que el doblaje original es todo un legado que ha dejado tras de sí la obra con su paso.

Algo que, al menos en territorio anglosajón no solo ha quedado en manos de los fans, sino que los propios actores y actrices de doblaje han redoblado sobre dichas declaraciones.  Así lo ha revelado Winn Lee, voz de Asuka en dicha edición, expresando su desacuerdo ante las noticias.

Una afirmación sobre la que se retractaría días después. Y es que Winn asegura haberse reunido con la nueva directora encargada del doblaje de la obra para poder estar tranquila ante los cambios que se avecinan. «Esto es lo último que puedo decir sobre Evangelion por ahora», decía en uno de sus tweets. «Hablé con su directora ayer — es increíble. Pase lo que pase, Eva está en buenas manos».

Incluso así, la actriz ha abierto un proceso a través de la plataforma Change, donde recopila firmas para que Netflix decida incluir a los dobladores originales en el nuevo plantel. Spike Spencer, voz de Shinji, también se ha hecho sonar, compartiendo la petición en sus redes sociales. Por el momento han recopilado 4.218 de las 5.000 firmas que pedían.

Óscar Martínez

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.