El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

fecha de estreno de la segunda temporada de Made in Abyss
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

REGRESAREMOS AL ABISMO DE MADE IN ABYSS EN ENERO DE 2020

Mucho se ha hablado del regreso de Made in Abyss. La obra de Akihito Tsukushi se convertía en todo un estallido mundial fruto de la colaboración entre el estudio Kinema Citrus y Kevin Penkin, el reconocido compositor australiano que firma la banda sonora de la obra y que ahora se encuentra realizando lo propio con The Rising of the Shield Hero.

Ahora, durante la celebración de la Anime Japan 2019, el estudio y el laureado compositor han puesto fecha de estreno al regreso del que se coronaba como el mejor anime de 2017 a través de los Anime Awards de Crunchyroll. Lo hará el próximo mes de enero de 2020, evitando todas las pretensiones que apuntaban a una salida durante la primera mitad de este mismo año.

Un hecho que ya adelantaba el propio compositor hace escasos días a través de Twitter, donde aparecía afirmando que «No imagináis lo que está por llegar. Estad preparados» mientras sujetaba un peluche de Nanachi en un estudio de grabación.

Ahora el misterio, este secreto a voces del que se hacía eco el autor, ha sido desvelado. La obra se emitirá el próximo mes de enero de 2020 pero con algunas pegas. Y es que lo hará en formato cinematográfico, reduciendo la duración esperada —su primera temporada contó con 12 capítulos y décimo tercero, final, de una hora de extensión— y, al parecer, centrándose únicamente en el próximo arco que está por llegar, enfocado en Bondrewd, tal y como podíamos ver con el epílogo de la obra original y las primeras imágenes de la película.

Por otro lado, su estreno solo ha sido confirmado en cines japoneses. Un hecho que ya ocurría en primera instancia con sus dos películas recopilatorias, emitidas en enero de este año, y que no llegaban a brindarnos la oportunidad de disfrutar de ellas. Un hecho que anticipa la posibilidad de que no lleguemos a ver esta nueva temporada en nuestro territorio. Sin embargo, la expansión de Netflix con obras como la citada o Neon Genesis Evangelion o la publicación de Made in Abyss por parte de Selecta Visión arrojan algo de esperanza a la situación.

Confirmado, la veremos el 17 de enero de 2020

A raíz de la celebración del Anime Expo 2019, los autores de la obra se han pronunciado sobre el estreno de esta primera película de Made in Abyss que llegará bautizada bajo el título Made in Abyss: Fukaki Tamashii no Reimei” (Dawn of a Deep Soul en inglés). Sobre la misma hemos podido conocer la fecha de estreno oficial de la película, que se dará el próximo 17 de enero de 2020 en tierras japonesas. Por el momento se desconoce cuando se celebrará la misma fuera de Oriente. 

Pero eso no es todo lo que nos ha permitido disfrutar esta Anime Expo 2019 —que ha traído consigo lo nuevo de Wit Studio y el regreso de Neo-Tokyo con una inesperada serie anime de Akira—, sino que además nos adentra en las profundidades del Abismo con un nuevo teaser de dicho film que nos permite hacernos una idea de como transcurrirá el siguiente paso de la aventura de Riko, Reg y Nanachi.

Uno que nos permite hacernos una idea del arco que abarcará la obra —cuidado, spoilers de su cuarto y quinto volumen. Y es que dicho teaser nos permite ver a Prushka, de nuevo, en brazos de Bondrewd. Un hecho que permite especular con la adaptación, de nuevo, de esos cuarto y quinto volúmenes, a través del paso de nuestros protagonistas por la quinta capa del Abismo. Todo apunta, aunque no dejan de ser conjeturas, a que Dawn of a Deep Soul hará tributo a su título y nos mostrará uno de los arcos más oscuros —tanto a nivel argumental como de escenario— para dejarnos con la miel en los labios y escenificar la gran propuesta de Tsukushi en una supuesta tercera temporada. 

Imágenes promocionales

Óscar Martínez

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribo más que duermo. Ávido lector de manga y entusiasta de la animación japonesa. Hablo sobre ello en mi tiempo libre.