El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

EL CORTOMETRAJE ‘ANTES DEL SILENCIO’ LANZA SU CROWDFUNDING

Historias para no contar

El cortometraje de terror Antes del silencio, escrito por Pablo Sánchez anuncia su campaña de crowdfunding en la plataforma Ulule con el objetivo de conseguir financiación y arrancar su rodaje a finales de enero.  

Antes del silencio es un cortometraje de ficción que se sumerge en las aguas de la ansiedad anticipatoria y la depresión a través de la perspectiva de una técnico de sonido que, dentro del cine, es capaz de oír cosas que nadie más oye. 

La Sonidista pasa sus días en el set escuchando voces ajenas a través de sus auriculares. Con su micrófono a cuestas cotillea a escondidas en conversaciones buscando algo que acapare su atención. Sin embargo, su curiosidad colisionará con un silencio ineludible al otro lado de una gran puerta. La presencia de la puerta abrirá una brecha donde las voces evocarán imágenes que abrirán otras puertas. Introduciéndose en un mundo de pesadilla, que la empujará a reconciliarse con sus mayores miedos: La desesperanza provocada por la anticipación hacia cosas que nunca han ocurrido, y la angustia vital de saber que todas las cosas tienen su fin. Con un tratamiento experimental que oscila entre el drama psicológico y el terror, el cortometraje Antes del silencio es la ópera prima de Pablo Sánchez que ejecuta su primera incursión en el mundo de la ficción como director y guionista.

Tania Santana en Hierro (2019)

La Sonidista es interpretada por Tania Santana (Hierro, ¡García!), un personaje callado, reservado y serio. Escucha el interior de los demás, ya que ha perdido la capacidad de escucharse a sí misma. Su contraparte será la Actriz, interpretada por Helena Ezquerro (La reina del puebloLas chicas están bien), una chica vigorosa volcada en el oficio de la interpretación. Es la voz de la conciencia que atemoriza a la protagonista y la atrae a partes iguales. 

El acceso al crowdfunding de Antes del silencio ya está disponible, cuentan con recompensas exclusivas, como parte del merchand de la cinta, como tote bags o carteles, además de invitaciones al estreno. Premios los organizadores esperan que sirvan de incentivo para que este micromecenazgo llegue lejos.

Alfonso Caro

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.