Compartir

Elenco Que baje Dios y lo vea - El Palomitrón

El cine español tiene preparado para los espectadores un regalo de Reyes. Además, envuelto en el packaging de comedia desternillante. El filme en cuestión llegará a los cines el 5 de enero, y su título no puede ser, dicho sea de paso, más propicio para las fechas navideñas: Que baje Dios y lo vea. RTVE ha mostrado el primer avance de la disparatada ópera prima de Curro Velázquez. El guionista televisivo de hitazos como Los Serrano o Los hombres de Paco se estrena en la gran pantalla como director.

Protagonizada por un apetecible casting encabezado por Karra Elejalde, Juan Manuel Montilla (El Langui), Alain Hernández y Macarena García, completan el reparto de Que baje Dios y lo vea otros actores de renombre del panorama cinematográfico español como Tito Valverde o Paco Sagarzazu, entre otros.

Para abrir boca, el director ha avanzado que el largometraje cuenta una historia sacada de la realidad. El guion lo escribió tras oír hablar de un torneo de fútbol europeo… en el que se enfrentan equipos de clérigos. En esta línea, el punto de partida de la película es un monasterio en quiebra. Su única oportunidad de salvación está en ganar la Champion Clerum, un evento deportivo solo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol “ni Dios”. Este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del arzobispo de la diócesis para salvar su casa.

En este primer filme como realizador, por tanto, Curro Velázquez pisa sobre seguro. La comedia es un terreno en el que se siente en su salsa. Aparte de su reseñable trayectoria en televisión, el creador ha trabajado anteriormente en el cine. Fue en el guion del taquillazo Fuga de cerebros. Con su debut asegura “haber puesto sus años de experiencia en comedias de éxito en el guion de Que baje Dios y lo vea”. Por supuesto, confía en que conquiste al público. Según él, “tiene todos los elementos para ser una comedia de gran público: es tierna pero con un punto gamberro”. Este es el primer tráiler. Dentro vídeo.

María Robert 

No hay comentarios

Dejar una respuesta