Compartir

cineclub-yelmo-icaria1

En estos últimos años la programación de títulos clásicos y tremendamente populares en las salas de cine se ha convertido en algo usual. La escasa calidad de muchas producciones contemporáneas, la posibilidad de ver películas en pantalla grande que sólo pudimos disfrutar en nuestra infancia o adolescencia y el halo de nostalgia que impregna a muchos de estos títulos con los que hemos crecido son las claves de que este tipo de reposiciones funcionen tan bien.

Los cines, condenados a buscar opciones novedosas que ayuden a arrastrar al público a sus salas y salvar los muebles, ha visto en estos ciclos una oportunidad de oro para conectar de nuevo con el espectador, reconduciéndole en ese hábito tan necesario que es disfrutar del cine con todo el ritual que conyeva. Así, los cines de verano poco a poco pierden la exclusividad de esa oferta puntual (limitada a apenas un par de meses al año) para que el espectador pueda disfrutar de los grandes clásicos durante todo el año.

A la oferta en firme de propuestas ya consolidadas como Phenomena Experience, que ya lleva tiempo regalando títulos referencia con sus magníficas sesiones dobles y maratones, se suma ahora la cadena de cines Yelmo, que ha decidido programar a través de su Yelmo Cine Club cuatro ciclos plagados de títulos indispensables para que todos tengamos la oportunidad de visonarlos en pantalla grande, con el valor añadido que sólo una sala de cine es capaz de ofrecer.

Al ser una experiencia novedosa para la cadena, por ahora sólo se podrá disfrutar de esta iniciativa en tres ciudades españolas:

Desde el pasado martes 16 de septiembre, y hasta el próximo 30 de diciembre (si la acción es bien recibida es muy probable que ésta se prolongue) la cadena Yelmo nos da la oportunidad de disfrutar de reencontrarnos con las películas de nuestra vida en V.O.S. a través de un módico precio de sólo 4.50€ la sesión. 

Os facilitamos toda la programación:

 

CINECLUB2

Las entradas las podéis adquirir cómodamente desde la web que la cadena ha habilitado exclusivamente para la acción.

Como no podía ser de otra manera, felicitamos a la cadena Yelmo por la acción y os recomendamos que aotéis los títulos y montéis vuestras agendas, pero también les pedimos que tengan en cuenta otros rincones de España si la acción es bien recibida por el público. Pues la mayoría de las veces estas propuestas quedan reservadas para los mismos núcleos urbanos, privando de la experiencia a la gran mayoría de los cinéfilos repartidos por todo el país.

 

Víctor Camarero

No hay comentarios

Dejar una respuesta