Compartir

Wonder Woman - El Palomitron

Hay muchas cosas en juego con el estreno de Wonder Woman. La superheroína de DC no solo tiene la tarea de recuperar la confianza de la crítica y el público con este universo cinematográfico. También se trata de la primera superproducción de Hollywood de este subgénero capitaneada por una mujer en muchísimo tiempo. Hay que remontarse hasta principios de la década pasada para encontrar algunos ejemplares, como Catwoman (2004) o Elektra (2005), cuyos resultados lapidaron la posibilidad de llevar a la gran pantalla este tipo de productos. En Warner saben que esta vez no pueden fallar, y parece que han decidido jugar todas sus cartas con uno de los referentes más icónicos de la cultura pop feminista.

Desde su breve pero importante aparición en Batman v. Superman ya habíamos visto un par de avances de lo que sería la aventura en solitario de Diana Prince antes de reunirse con sus otros compañeros metahumanos en La Liga de la Justicia. Si lo cierto es que estos ya nos habían despertado cierta curiosidad, ha sido el tráiler lanzado este mismo fin de semana el que nos hace desear que llegue ya el próximo 2 de junio para poder disfrutar de este espectáculo visual en pantalla grande. Un tráiler en el que no solo podemos ver los orígenes que llevaron a Diana a convertirse en la heroína que es, sino también nos asegura una factura técnica espectacular, quizás la mejor que haya mostrado DC Films en esta nueva etapa.

Wonder woman en El Palomitrón

Dirigida por Patty Jenkins (Monster) y protagonizada por Gal Gadot (Criminal), Robin Wright (House of Cards), Elena Anaya (La piel que habito) y Chris Pine (Comanchería), Wonder Woman puede que sea la cinta que consiga reconciliar definitivamente el papel de la mujer con el cine de acción. Su tono marcadamente feminista es necesario en tiempos en los que la sociedad sigue reticente a reconocer la igualdad de derechos, y quizás esta cinta pueda iniciar el camino para convencer a mujeres y hombres de que cualquiera puede disfrutar de cualquier tipo de género cinematográfico sin importar su sexo. Habrá que esperar para ver si esta vez DC consigue triunfar o si se trata solo de otro fantástico tráiler para otra película mediocre.

 

Jorge Bastante

1 Comentario

Dejar una respuesta