Compartir

 

 

WIZARD CON: GUÍA DE SUPERIVENCIA. esyte fin de semana es el evento mayor evento fandom de españa en Madrid. Os presentamos nuestra guia.

 

A dos días para que empiece el mayor evento fandom de nuestro país, la Wizard Con, ¿os habéis preguntado si estáis preparados para el montón de actividades, paneles, concursos, exposiciones que están ya a la vuelta de la esquina? ¿Qué? ¿Que ni se os había ocurrido? Pues lo vamos a remediar. Os presentamos la “Guía de supervivencia para la WizardCon”, con diversidad de consejos para disfrutar y aprovechar al máximo un fin de semana donde los fans sois los protagonistas.

 

¿CÓMO LLEGAR?

Bueno primero decir, aunque ya lo sabréis, que se celebra en el Palacio de Congresos Príncipe Felipe, situado en la planta baja del Hotel Auditorium de Madrid.

Se puede ir en coche o en transporte público. Si vais en coche, mirad la imagen que os dejamos a continuación. Si preferís el transporte público, hay varias opciones, todas en autobús: desde el intercambiador de Avenida de América, autobuses: 221, 222, 223, 224, 227, 229, 281, 282, 283, 284 con parada en la puerta del hotel. Además, KLZ Events pone a disposición del público  un bus de ida/vuelta por 8 euros en a estación de Atocha  (exactamente en la C/ Mendez Alvaro, junto a la parada de taxis). Estos autobuses son prepago y se puede comprar el ticket en la tienda oficial de la Wizard Con. Son limitados. Los trayectos se harán a las 9h el sábado y el domingo (ida) y las 20.15h del sábado ó 19.15h del domingo (vueltas). Por 5€ se puede coger solo un trayecto.

 

WIZARD CON: GUÍA DE SUPERIVENCIA. esyte fin de semana es el evento mayor evento fandom de españa en Madrid. Os presentamos nuestra guia. el palomitron
Acceso para coches

 

 

CONSEJOS ÚTILES

– Tener preparado un itinerario. Hay actividades a todas horas y durante los 3 días y algunas son a la vez, por lo que debemos tener claras nuestras prioridades. Llevar un horario más o menos preparado (aunque siempre pueden surgir imprevistos o actividades que duren más). Pero así evitarás quedarte sin ver lo que más te gusta. Podéis descargar el libreto desde aquí.

Ir con tiempo a las firmas, fotografías, convenciones y paneles (estas dos últimas sobretodo, para poder coger un buen sitio).

– Preparar un presupuesto para gastos: el evento va a contar con varios puestos en representación de conocidas tiendas de cómics, libros, merchandising… ¡y lo vais a querer todo! Tener un presupuesto fijado para este tipo de cosas evitará que gastes más de lo que debes. Además contad con un plus por si veis algo que llevabais mucho tiempo buscando.

Comida: se puede reservar cita para el buffet del hotel por 25 euros por persona, aunque la organización ha habilitado un menú “low cost” Wizard Con, disponible durante todo el día en la barra del centro de convenciones. Otra opción es comer en cualquier restaurante de comida rápida de Plenilunio, que os pilla muy cerca y si os organizáis en grupos podéis ir en taxi por un precio muy económico. Pero también se puede hacer lo de toda la vida, llevar una mochila con un bocata y toda la cantidad de aperitivos que nos apetezcan.

– Si vais a las Q&A, tened preparadas las preguntas que queráis hacerles a los invitados. Así no se perderá tiempo. Aunque lo paneles sean referidos a una serie/peli, podéis preguntar a los actores por otras en las que hayan salido.

 

INVITADOS

WIZARD CON: GUÍA DE SUPERIVENCIA. esyte fin de semana es el evento mayor evento fandom de españa en Madrid. Os presentamos nuestra guia. el palomitron

Nada más y nada menos que 15 invitados. Con los que (previo pago) podremos hacernos fotos, conseguir autógrafos y asistir a paneles sobre sus series o películas en los que se les podrá hacer preguntas (hay paneles de SOBRENTURAL, FRINGE, JUEGO DE TRONOS, HARRY POTTER, ÉRASE UNA VEZ y MERLIN, mirar los horarios en el libreto).

  • JOSEF ALTIN (JUEGO DE TRONOS)
  • JAMES COSMO (JUEGO DE TRONOS)
  • OSRIC CHAU (SUPERNATURAL)
  • KEEGAN C. TRACY (ONCE UPON A TIME)
  • RAPHAEL BARGE (ONCE UPON A TIMA, STAR TREK, VOYAGER)
  • JASICA NICOLE (FRINGE)
  • JESSY SCHRAM (FALLING SKIES, ONCE UPON A TIME, VERONICA MARS)
  • ALEXANDER VLAHOS (MERLIN)
  • RUPERT YOUNG (MERLIN)
  • EUGENE SIMON (JUEGO DE TRONOS)
  • EOIN MACKEN (MERLIN)
  • TOM HOPPER (MERLIN, BLACK SALIS, DR WHO)
  • DAVID ANDERS (ONCE UPON A TIME, THE VAMPIRE DIARIES, HEROES, ARROW)
  • CHRIS RANKIN (PERCY WEASLY en HARRY POTTER)
  • ADRIAN RAWLINS (JAMES POTTER en HARRY POTTER)
  • HARRY MELLING (el odiado primo de Harry de DUDLEY DURSLEY)

 

 

ACTIVIDADES

Como ya os hemos dicho, hay una gran variedad, pero os vamos a comentar algunas por si tenéis la cabeza hecha un lío.

The Hillywood Show: es un grupo que hace parodias de series y películas, seguro que navegando por Youtube os habéis topado con algún que otro vídeo de ellos. Es un must. Nos ofrecen pasar un buen rato lleno de risas. Harán números durante los tres días que dura la convención.

 

the_hillywood_show_episode__10
The Hillywood Show

 

– Si os interesa el mundo del maquillaje y la caracterización el sábado podéis asistir a un taller de prótesis de látex sin molde y cómo aplicarlas, o la demo “FX Caminante Blanco” por Vin Studio FX; y a cargo de Crisálida Creacciones el sábado también habrá una demostración de maquillaje protésico sci-fi (arte conceptual, modelado de las prótesis, maquillaje final…) y el domingo una demostración de bodypainting + maquillaje protésico en la que podréis asistir a la que creacción completa de un personaje fantástico.

615102_724979470896406_91456955465762027_o
Los chicos de Vin Studio FX con su caminante blanco.

 

Para seriéfilos: seguramente os interese el “Debate sobre series fantásticas y de acción” que organiza el sábado la revista Acción Cine, la conferencia que darán el sábado CLAUDIO SERRANO  y DAVID ROBLES sobre “El doblaje español en series y películas” o la masterclass de MANU FRANCO sobre las “Webseries”. También (previo pago), el viernes habrá un taller de doblaje muy interesante con DAVID ROBLES y CLAUDIO SERRANO (que son las voces en español de Dean y Sam de la serie SOBRENATURAL).

 

– Para cinéfilos: el domingo habrá una conferencia impartida por ÁNGEL SALA (director del Festival Internacional de cine de terror y fantástico de Sitges) y una mesa redonda que versará sobre el tema “El superhéroe en la cultura popular: del cómic al cine”.

 

– En lo referente a libros tenemos muchas opciones: una que puede interesar mucho a los lectores de la saga de Martin “Canción de hielo y fuego”, es el debate organizado para el sábado bajo el nombre “George RR Martin, de los libros a la televisión”, organizada por Ediciones Gigamesh. O la conferencia y firma de libros a cargo de ALBERT ESPINOSA (creador de la serie PULSERAS ROJAS y autor de EL MUNDO AMARILLO; SI TU ME DICES VEN LO DEJO TODO, PERO DIME VEN entre otros). El domingo también habrá una conferencia llamada “Cómo escribir una novela de fantasía y no morir en el intento” por JOSÉ ANTONIO COTRINA y GABRIELLA CAMPBELL.

 

– Para los amantes de los videojuegos: habrá durante todo el fin de semana una exposición de consolas vintage. El sábado PABLO AVILÉS dará una conferencia sobre el mundo de los videojuegos y curiosidades.

 

– Para los apasionados del teatro o la música: la presentación del nuevo single de CARLOS PAREJO en exclusiva el domingo,y el sábado demostración de “esgrima teatral” basada en LA GUERRA DE LAS GALAXIAS organizada por Versus Teatro.

 

versus
Versus Teatro

 

Exposiciones: estarán todo el fin de semana y algunas de las que podremos ver son por ejemplo, una exposición de la SASTRERÍA CORNEJO (con diseños reales de las series JUEGO DE TRONOS o LOS TUDOR), otra sobre material de FX a cargo de la Escuela de Escultura almArt, Vin Studio FX, la artista en Reborn Patricia Gálvez y La Forja de Prometeo, exposiciONES sobre fotografía de NURIA FIGUERAS o LYDIA TAUSI y una exposición de “Muñecos de resina articulados BJD”.

 

bjd
Muñecos BJD

Tras hacer esta lista de actividades e invitados tenemos más ganas aun de que llegue ya el fin de semana para poder disfrutar de tanta variedad. Si no habéis comprado la entrada o alguno de los extras, aún tenéis tiempo para hacerlo. La venta online finaliza el 10 de julio. Podéis acceder a la lista de precios aquí.

 

Y lo único que nos falta por decir es: ¡a pasarlo bien y por allí nos vemos!

Elena Rodríguez Sevilla y Ester Cuenca Lumbreras

2 Comentarios

Dejar una respuesta