Compartir

Wes Anderson vuelve, y tenemos que gritarlo a los cuatro vientos. Y es que el director de El gran hotel Budapest (nominada al Oscar como Mejor película en 2015) vuelve con un filme animado tras Fantástico Sr. Fox, única película que el director estadounidense presentó de este género con la técnica stop-motion.

Tras su participación en la campaña navideña de la marca de ropa H&M, que cuenta con Adrien Brody como protagonista, el director de estética fantasiosa y dulce, obsesionado por los colores pastel, pero a la par con trasfondo psicológico oscuro, tiene una película en camino, de la cual ya ha desvelado el reparto: en Isle of Dogs se darán cita las maravillosas voces de Bryan Cranston (Infiltrado, Breaking Bad) y Bill Murray (Cazafantasmas, El libro de la selva), uno de los actores y grandes amigos de Anderson, que ha trabajado en siete de sus filmes. También estará Edward Norton (Belleza oculta), que hará un cameo y será ya la tercera vez que trabaja con el director tras Un reino bajo la luna y El gran hotel BudapestHarvey Keitel (La juventud), Jeff Goldblum (Independence Day: Contraataque), Courtney B. Vance (La momia), F. Murray Abraham (El gran hotel Budapest), Kunichi Nomura, el artista del manga japonés Akira Ito y el director de teatro japonés Akira Takayama completan el reparto masculino. Frances McDormand (El viaje de Arlo), Scarlett Johansson (Capitán América: Civil War), Greta Gerwig (Mistress America), Tilda Swinton (Doctor Strange) y la artista japonesa Yoko Ono serán las mujeres afortunadas de trabajar con Anderson.

Por el momento, sabemos que el trabajo se desarrollará en la ciudad de Londres y, por su título y el vídeo, en el que ha publicado una imagen (póster oficial de la película) del personaje que interpretará Norton (llamado Rex), tratará sobre perros. Además, el director ha ofrecido a un fan la oportunidad de visitar el set de rodaje y dar su voz a un personaje a cambio de apoyo financiero a The Film Foundation, empresa que preserva el patrimonio financiero. El universo Anderson vuelve muy animado. Solamente nos queda esperar para tener más información y la fecha de su estreno en los cines.

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta