Compartir

Wayward Pines

Cuando un proyecto lleva el nombre de M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido) el debate está asegurado; para bien o para mal, sus producciones dan siempre de que hablar. Esta vez nos lleva hasta Wayward Pines: un pueblo tan perfecto como inquietante al que llega el agente secreto Ethan Burke (Matt Dilon), en busca de otros dos agentes a los que se les perdió el rastro en dicho pueblo.

Matt-Dillon-Wayward-Pines-Images

1.¿Qué nos espera en Wayward Pines?

Con reminiscencias a Twin Peaks y una intro que recuerda ligeramente a American Horror Story, estos de 10 capítulos están basados en el thriller de Blake Crouch. Además, cuenta con un reparto a la altura de las expectativas del que pudimos disfrutar en la cadena FOX, en un estreno mundial, el pasado 14 de mayo. El agente del Servicio Secreto Ethan Burke, acude  a Wayward Pines en busca de otros dos agentes a los que se les perdió la pista en este idílico pueblo de Idaho. Nada más llegar, un extraño accidente lo deja postrado en la cama de un hospital incomunicado y sin documentación.

1280x720-s-z

Burke no tardará en darse cuenta de que la actitud de los habitantes de Wayward Pines es agresiva e inquietante, pero camuflada bajo una forzada amabilidad. Todos ellos, desde la enfermera y el psiquiatra del hospital (Melissa Leo y Toby Jones) hasta el mismo Sheriff (Terrence Howard) se encargarán de hacer creer a Burke de que todo aquello que ve y oye son fruto de su imaginación. Sin embargo, encuentra un apoyo en la camarera del bar (Juliette Lewis). La propia serie jugará de la misma manera con el espectador, a través de unos flashbacks que nos hablan del pasado de Burke y de una de las agentes desaparecidas (Carla Gugino), difuminando las finas líneas entre cordura y locura e instaurando en todos, la duda y la sospecha.

wayward_pines_premiere_1

A pesar de los múltiples intentos de Burke por contactar con su mujer y su jefe, las llamadas nunca llegan a su destinatario. Micrófonos y cámaras por todas partes hacen temer a Burke lo peor sobre aquel lugar y es que cuanto más averigua de él, más convencido está de que no puede huir de ahí.

2.Lo ya visto, pero con otro nombre

Aunque ni la forma ni el fondo nos resultan novedosos, son los diversos enigmas sin respuesta, así como las interpretaciones del reparto lo que mantiene la tensión durante los 50 minutos de capítulo. Además, la extensa campaña publicitaria por parte de FOX  a través de las redes sociales ha aumentado, notablemente, la curiosidad por este inquietante lugar. ¿Logrará huir Burke? ¿Encontrará a sus dos compañeros? ¿Podrá Burke fiarse de la camarera o es otra más en ese agujero?

Bienvenido a Wayward Pines, de donde nunca se sale con vida.

Lorena Rodríguez

 

 

2 Comentarios