Compartir

 

Warcraft_El_origen-980371680-large

 

El universo WARCRAFT por fin llega a la gran pantalla. Se cuentan por millones los seguidores que han convertido un videojuego de PC en casi lo que se podría llamar una religión. Y es que WORLD OF WARCRAFT es el videojuego en línea número uno por antonomasia que, gracias a las expansiones que año tras año van saliendo, sigue cosechando fieles entre sus filas con ratón y teclado en ambas manos. El lanzamiento del mayor juego de rol multijugador de la historia fue hace nada más y nada menos que once años y, como es de suponer, las expectativas en cuanto a la película son enormes.

La llegada de WARCRAFT: EL ORIGEN supone la primera película de la que será una larga lista de secuelas posteriores, pues la historia no es moco de pavo y darán mucho de qué hablar en un futuro no muy lejano. La película se sitúa en el momento exacto en el que se crea la Alianza y la Horda. La raza originaria de la primera categoría son los humanos, donde se podrá ver a Lothar, interpretado por el protagonista de la serie VIKINGOS TRAVIS FIMMEL, personaje principal de la raza humana que vivió y creció como guerrero en Azeroth, donde dirigía las fuerzas de su nación contra el ataque de la Horda en la Primera y Segunda Guerra. Es el personaje principal por ser el mayor responsable de la creación de la Alianza. Magus Medivh será interpretado por BEN FOSTER (THE MESSENGER), el nacido bajo la posesión del alma maligna Sargeras, el Titán Oscuro. BEN SCHNETZER se meterá en la piel del discípulo de Medivh, Khadgar, como hechicero, y en el papel femenino aparece PAULA PATTON (PRECIOUS) como Garona, un híbrido que cuestionará su lealtad entre la Horda y la Alianza. Dentro de la Horda los personajes principales serán Durotan (TOBY KEBBELL), su mejor amigo Orgrim Martillo Maldito (ROB KAZINSKY) y Blackhand (CLANCY BROWN), jefe de guerra de la Horda durante la Primera Guerra.

 

2015116204726_14

 

Este arsenal de personajes serán las caras más visibles de WARCRAFT: EL ORIGEN, donde los orcos pertenecientes a la Horda buscarán conquistar las tierras de la raza humana huyendo de su destruido mundo. Una lucha entre la destrucción y la extinción que desencadenará una ola de guerras continuas sin descanso entre unas razas y otras. Los curiosos que sepan algo sobre el mundo WARCRAFT serán conocedores de que existen otras especies; sin embargo, habrá que esperar a las siguientes cintas en las que habrá tiempo de sobra para introducirlas. De momento, se puede disfrutar de un tráiler que deja las expectativas muy altas en todo su conjunto, sobre todo por los escenarios cuidados y medidos al detalle, así como el mimo que seguro que le dan a la historia y a los personajes originarios. Gracias a que las productoras UNIVERSAL y BLIZZARD ENTERTAINMENT se encuentran en el proyecto y a un guion que corre a cargo del que es su director, DUNCAN JONES, con trabajos a sus espaldas tales como MOON o CÓDIGO FUENTE, WARCRAFT: EL ORIGEN se convertirá, sin lugar a dudas, en uno de los mayores trabajos cinematográficos del año que viene, cuyo estreno en España está previsto para el 3 de junio.

 

 

 

Josué Castellano

No hay comentarios