Compartir

Walter Murch Sala de Montaje El Palomitrón

Si tenemos que dar un nombre en materia de montaje o diseño de sonido, sin duda, el nombre de Walter Murch aparece destacado y en la primera posición de la lista. En 1997 hizo historia al ganar dos Oscars por El paciente inglés (los de Mejor montaje y Mejor sonido), los cuales se sumaban al Oscar que ya poseía por Apocalypse Now. Sus intervenciones en la trilogía de El padrino son una carta de presentación más que notable.

Gracias a la nueva oferta educativa de Formación Continua de la ECAM, profesionales y estudiantes del cine y el mundo del audiovisual podrán disfrutar de un seminario impartido por el mismísimo Walter Murch. La oferta de Formación Continua consiste en programas de corta duración especializados en un aspecto concreto del mundo audiovisual que permite a los alumnos mejorar y perfeccionar sus técnicas.

Walter Murch Montaje Apocalipsis Now El Palomitrón

Los próximos 5 y 6 de mayo, la Escuela de Cine y Audiovisuales de Madrid acogerá el seminario de Murch, que se dividirá en tres partes, desarrolladas el día 5 por la tarde y el día 6, mañana y tarde. Además, el día 4, Walter Murch impartirá una masterclass, “Apocalipsis Now, el sueño de la razón”, para alumnos, profesores y prensa, aunque este no será el único acto para la prensa, pues la mañana del día 5, medios y periodistas podrán realizar entrevistas. Este es el cronograma del seminario:

5 de mayo

16:00 h-20:00 h Parte I: La imagen y el sonido como metáfora

6 de mayo

10:00 h- 14:00 h Parte II: Montaje, ¿es mi invisibilidad visible?
15:30 h- 19:30 h Parte III: La estructura poética oculta en el montaje

La duración de este seminario es de 12 horas y la inscripción se realiza a través de este correo electrónico: admisiones@ecam.es. Profesores y alumnos tendrán un descuento en la matrícula. Sin duda, es una oportunidad única para conocer al autor de En el momento del parpadeo: Un punto de vista sobre el montaje cinematográfico. Una magnífica experiencia con un maestro del montaje y, en definitiva, un encuentro con uno de los pesos pesados del cine actual.

Lorena Rodríguez

2 Comentarios

    • Tras consultarlo con los compañeros de la ECAM, sentimos decirte que no habrá streaming ya que no pueden garantizar una correcta emisión por motivos técnicos. Ya lo sentimos 🙁

Dejar una respuesta