Compartir

Elenco Silicon Valley - El Palomitron

El próximo 23 de abril la cadena HBO trae de vuelta a los programadores con más éxito de la pequeña pantalla. Vuelve el viaje de Richard Hendricks (Thomas Middleditch) hacia el éxito empresarial a partir de un algoritmo revolucionario de compresión de datos. Con sus divertidos empleados y amigos, el programador lleva ya tres temporadas luchando con uñas y dientes contra el despiadado mundo de buitres que rodea el de desarrollo de las aplicaciones. Y esta cuarta temporada retoma justo el punto en el que lo dejó la tercera, pero rápidamente se desvía y todo hace indicar que va a tomar un rumbo diferente a todo lo que hemos visto anteriormente.

Personajes delante de un ordenador en Silicon Valley - El Palomitron

La serie ha sabido desde un principio satirizar a la perfección la gran competencia que hay por parte de las multinacionales más punteras del sector. Todas compiten sin descanso por quién tiene la mejor idea, y por quién consigue desarrollarla antes. Desde el punto de vista de una pequeña empresa localizada en una humilde casa, los protagonistas dan con un algoritmo que puede revolucionar el mundo de la informática. Con interpretaciones acertadas y siempre con un humor trabajado, la serie se renueva temporada tras temporada. Sabe mantenerse fresca con el paso del tiempo sin perder su esencia, sin que sus bromas pierdan la gracia y con capítulos con guiones redondos.

Serie Silicon Valley - El Palomitron

Atención: A partir de este punto se hablará del planteamiento inicial de la cuarta temporada, por lo que, si no has visto la serie, te recomendamos que dejes de leer, porque habrá spoilers

En la season 4 Richard no está cómodo con el rumbo que está tomando su idea. Él cree que su algoritmo no puede quedarse únicamente en una simple app de videochat. Esta idea le llevará a desmarcarse del proyecto de sus amigos. Luchará en solitario por la creación de un nuevo concepto de internet descentralizado que tenga como base su algoritmo. Por lo que parece, en esta temporada veremos a Richard luchar por su idea, mientras sus amigos siguen haciendo crecer la app de videochat.

Cuarta temporada Silicon Valley - El Palomitron

Desde luego esta idea resulta tremendamente atractiva, ya que el cambio de circunstancias puede llevar a situaciones prometedoras. ¿Será capaz Richard de crear una nueva empresa en solitario? ¿Será capaz el grupo de informáticos de sacar adelante la app sin su líder? ¿Se enfrentarán ambas partes un futuro? Sin duda las respuestas a estas preguntas harán la cuarta temporada de Silicon Valley memorable.

Mikel Iturbe

No hay comentarios

Dejar una respuesta