Compartir

Presentación Vis a vis - El Palomitrón

Ayer viernes arrancó la primera jornada del Spoiler Fest y Fox España aprovechó la ocasión para organizar un taller sobre Vis a vis y contar algunos detalles hasta ahora desconocidos sobre la tercera temporada de la serie. Para ello, acudieron su nuevo showrunner Iván Escobar y las actrices Marta Aledo (Tere) y María Isabel Díaz (Sole).

Daniel Pérez, director general de Fox España y encargado de moderar el encuentro, habló de las complicaciones que encontraron a la hora de recuperar un proyecto cancelado desde hacía más de un año: “Nos hemos dado cuenta de que el fervor por Vis a vis no se ha mitigado. Precisamente por eso, para no defraudar a la Marea amarilla (fans de la serie), teníamos muy claro que queríamos hacer una temporada 3 de Vis a vis y no un spin-off con alguno de los personajes. Hemos sufrido para conseguir que esto se produjera, pero Globomedia nos ha puesto muchas facilidades”.

Pese a que la historia continúa, las protagonistas se mudarán a la prisión Cruz del Norte, por lo que algunos personajes no permanecerán en el nuevo elenco. Iván Escobar ha prometido que se cerrarán tramas que quedaron abiertas, en especial la historia de Macarena, el personaje interpretado por Maggie Civantos: “Vis a vis ha sido el viaje de Maca. Ella comenzó en un punto muy concreto y ha llegado a un destino. Es absurdo alargar las tramas de un personaje una vez ha completado su viaje“. La intérprete, comprometida con Las chicas del cable, solo estará en algunos episodios de la tercera temporada y se da por hecho que se despedirá de la serie.

Las dos actrices estaban entusiasmadas por la resurrección del proyecto. María Isabel Díaz siempre sintió que este momento iba a llegar por la calidad de la serie y por la fuerza de su fandom: “Yo soy un puntito amarillo en esa marea tan grande”. “Más allá del sufrimiento individual como actriz por perder un buen trabajo, me dolió que una historia tan bien construida por un equipo que había puesto tanto entusiasmo en ella quedase sin terminar. Estuve enfadada mucho tiempo”, confesó Marta Aledo.

Vis a vis en Fox - El PalomitrónSobre la mudanza desde la televisión generalista a Fox, Iván Escobar se mostró muy satisfecho por las posibilidades narrativas que le ofrece una temporada más corta de solo 8 episodios de 50 minutos de duración: “No hemos visto motines en Vis a vis porque lo que me atrae es el sentimiento, la historia humana. Como creador, ya no me interesa la multitrama. Lo que quiero es construir el relato y, para eso, los 50 minutos por episodio lo facilitan mucho”.

El rodaje de la nueva temporada comienza el próximo 20 de noviembre. Pese a que no quisieron poner fecha a su regreso, con toda probabilidad será en la próxima primavera.

Fon López

No hay comentarios

Dejar una respuesta