Compartir

 

VIRAL

 

Primera parte de una completa trilogía llena de terror, investigación y un puntito significativo de humor. Viral recuerda, en parte, a esas películas clásicas de género psicológico apabullante, pero con claro sabor a ciencia actualizada.

La trama se desarrolla en la famosa tienda tecnológica Fnac. Aprovechando una campaña publicitaria denominada “El friki de la Fnac” el protagonista se pasará una semana completa encerrado en el centro con la única pretensión de ganar un premio de 15.000 euros.

 

viral2

 

Lo que motiva de la cinta es sin duda la descripción de fobias humanas con tono “el miedo puede crear monstruos”, el carácter crítico hacia algunas rutinas que los más jóvenes han adquirido en una sociedad motorizada y el contexto de investigación creado para la causa, que tiene su plus de realidad.VIRAL es un largometraje de terror pero con mensaje social oculto.

Lo mejor de VIRAL es el reparto, que se entremezcla creando un ambiente de química admirable. JUAN BLANCO (AFTER PARTY) sabe meterse en el papel de Sherlock Holmes pero guardando las distancias que acarrea interpretar a un personaje friki. Se sale. AURA GARRIDO, (STOCKHOLM, y muy posible ganadora al Goya por ello), por su parte, nos enseña que se puede ser una chica dulce a la par que una fémina valiente. Desmonta incongruentes clichés de una manera sublime. Y destacar a MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ  y PABLO RIVERO, el primero porque es el encargado de aliviar tanto miedo psicodélico con un acento andaluz poco definido y que asegurara risas por doquier al espectador, y el segundo porque es el perfecto dependiente al que todos hemos odiado alguna vez en nuestras vidas.

 

viral1

 

La banda sonora dirigida por SERGIO JIMÉNEZ LACIMA, (Call of Duty), y en colaboración con el compositor argentino FEDERICO JUSSID, fusiona ritmos versátiles , enérgicos y punzantes con temas como VIRAL, un soul setentero interpretado por el joven grupo español Auryn. Los soundtracks denotan fuerza y actualidad, y eso siempre va a favor con las escenas que vemos en pantalla.

LUCAS FIGUEROA, (director guinness record por cosechar más de 350 premios internacionales en su cortometraje HAY COSAS QUE NUNCA SE OLVIDAN),
se estrena en formato largometraje con un proyecto arriesgado que mezcla diferentes temáticas y que tiene como resultado un thriller psicológico de obligado visionado para amantes del género.

LO MEJOR:

  • El argumento.
  • La mezcla de géneros cinematográficos resulta muy atrevida y estimulante.
  •  El reparto en general y AURA GARRIDO en paticular, como siempre.

LO PEOR:

  • Le falta ser mas detallista en su final. Quizás por la intención de LUCAS FIGUEROA en convertir VIRAL en una trilogía.

 

 Isabel Polaina

1 Comentario

Dejar una respuesta