Compartir

Victoria. Portada. El PalomitrónMovistar+ Series le ha pedido a Papá Noel un digno contrincante de The Crown, de Netflix, y este ha decidido traerle un doble capítulo de Victoria el próximo 25 de diciembre.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de ver el primer capítulo, y ciertamente consideramos que empieza con más fuerza que The Crown, aunque sabemos cómo continúa la serie de Netflix, pero no Victoria, así que esperaremos para poder compararlas en igualdad de condiciones.

Victoria se estrena en España trayendo consigo críticas favorables y una cantidad de público considerable desde Inglaterra (6 millones de espectadores). Estas cifras han significado la confirmación de una segunda temporada y un especial navideño, ambos con fecha de salida en 2017. La serie, escrita por Daisy Goodwin, nos trae a Jenna Coleman (Doctor Who) como Victoria.

Victoria coronada. El Palomitrón

¿Qué podemos decir del episodio piloto? En primer lugar, que tiene un sabor evidente a superproducción, con gran cuidado de los detalles de época y los interiores. El 1837, Victoria, con apenas 18 años, hereda el trono del Reino Unido. Tres obstáculos a ojos de algunos caracterizan este primer momento en su carrera monárquica: su baja estatura, su poca experiencia y el hecho de ser mujer. En este primer capítulo asistiremos a la coronación de Victoria y a sus primeras dificultades como reina. En estos compases iniciales se nos mostrará la relación de la reina con sus familiares y gente cercana, así como todo el mundo ajeno en el que está a punto de sumergirse. Quedarán también definidos quiénes están de su lado en este primer momento y quiénes no.

Es evidente como la serie sigue la estela de otras como la veterana Downton Abbey o la más novedosa The Crown. La serie interesará a los amantes del género, a los que se sientan cómodos moviéndose entre las privacidades de la realeza, pero también a quienes les atraigan los chismes que tienen los integrantes del servicio. Como decíamos, los detalles de los interiores, las vestimentas y la caracterización de los personajes son admirables. Lo que nos sorprendió negativamente fue cómo habían reconstruido digitalmente algunos edificios para adecuarlos al aspecto de la época. El Buckingham Palace y sus alrededores, por poner un ejemplo, parecían más bien sacados de un videojuego que de una serie televisiva.

Victoria y Melbourne. El Palomitrón

Probablemente este último aspecto es lo único que destacar de forma adversa, ya que el resto de la serie funciona como debe hacerlo, pese a que es cierto que el argumento no tuvo grandes momentos destacables. Por otra parte, sus actores principales y secundarios juegan un gran papel, identificándonos con una Victoria que tiene todavía mucho por aprender y esperando escuchar los consejos que lord Melbourne (Rufus Sewell) le dedica.

En conclusión, una serie que probablemente triunfe como ya lo está haciendo The Crown, pero que gustará a los amantes del género. Queda saber si convencerá a aquellos que no lo sean. En cualquier caso, quien quiera adentrarse en esta historia basada en hechos reales que guarde algo de turrón y polvorones para la noche del 25, pues a las 22 horas llega Victoria con doble capítulo en #0. Ya queda menos para saber qué serie de este género se coronará como la mejor de la actualidad.

Eloy Rojano

Compartir
Artículo anteriorASSASSIN’S CREED
Artículo siguientePRIMERAS IMÁGENES DE OKJA, LA NUEVA PELÍCULA DE JOON-HO BONG
Profesor de idiomas, amante de la literatura, el cine, los videojuegos y el viajar. Escribo guiones y relatos; y de vez en cuando alguien me lee (mi madre). Sigo sin haber visto una serie mejor que Breaking Bad, pero no pierdo la fe.

No hay comentarios