Compartir

 

venganza 3

 

Primero fue VENGANZA (PIERRE MOREL, 2008), años después VENGANZA 2: CONEXIÓN ESTAMBUL (OLIVIER MEGATON, 2012) y ahora llega VENGANZA 3: TODO TERMINA AQUÍ, la tercera e innecesaria entrega de esta saga de acción dirigida, desgraciadamente, de nuevo por OLIVIER MEGATON (TRANSPORTER 3 y COLOMBIANA, entre otros títulos) para narrarnos de nuevo las desventuras de Bryan Mills, en un reencuentro donde el espectador no encontrará nada nuevo y donde la originalidad brilla por su ausencia. Volvemos a ese cliché de película ochentera donde el protagonista reparte por doquier al margen de la ley, poniéndose al mundo por montera para convertirse en el padre coraje capaz de todo para que triunfe la verdad, al más puro estilo STALLONE  o  VAN DAMME.

Bryan Mills, un ex-agente especial, es acusado de la muerte de su ex -mujer y se verá obligado a huir de la justicia para desenmascarar al auténtico asesino y hacer justicia. Para ello usará de nuevo sus “habilidades especiales” y volverá a proteger lo que más quiere: su hija.

 

venganza3

 

LIAM NEESON, últimamente devoto del cine de acción (CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS, NON-STOP…), vuelve a meterse en la piel de Bryan Mills, ese personaje capaz de salir airoso de cualquier situación a base de puñetazos y ganchos de derecha a todo el que se ponga en su camino como si no hubiera un mañana. Todo esto sin pestañear y tirando de ese elenco de habilidades que le convierten en un cruce entre Mcgiver y John Mclane, quizá el punto más interesante de esta tercera parte y erróneamente presumida última entrega de la saga.

Le acompañan de nuevo en esta  entrega FAMKE  JANSSEN (X-MEN, LOBEZNO INMORTAL), repitiendo el papel de Leonore Olivier, MAGGIE GRACE (LOST, LOCKOUT) como la hija de Mills que de nuevo hay que salvar y FOREST WHITAKER (EL ULTIMO REY DE ESCOCIA, EL MAYORDOMO) como el  inspector Frank Dotzler, nuevo personaje en la saga que interpreta al simpático súperpolicía lleno de tópicos que le da la réplica a nuestro protagonista. Una serie de personajes secundarios, todos ellos,  totalmente intrascendentes y simplistas que no aportan absolutamente nada.

 

venganza31

 

El rey de la función es sin duda un guión sorprendentemente pobre y poco original, cuya repetición constante de tópicos bien podría funcionar como un manual de qué es lo que hay que evitar y cuyo giro final es quizás lo único salvable. Con este guion, en el que los diálogos brillan por una curiosa y constante repetición de lo que acabamos de ver en pantalla (como si el espectador necesitase ayuda para seguir la trama), VENGANZA 3 no logra ser esa película en la que presumiblemente la acción debería ser el elemento más atractivo, y se convierte en un desfile de persecuciones, pirotecnia y explosiones mal ejecutadas donde no vemos nada destacable o digno de mención. El espectador potencial al que van dirigidos este tipo de productos de acción pura y dura será el que más lo sufra, porque su frustración está asegurada. Acción y violencia a raudales pero de tensión poco. Muy poquito.

Plana e inverosimil, VENGANZA 3 nos ofrece de nuevo algo que ya conocemos, un capítulo más en la vida de Bryan Mills de violencia gratuita y acción solo recomendable para los fans más acérrimos de la saga.

 

LO MEJOR:

  • WHITAKER Y NEESON cumplen su cometido como protagonistas de esta última entrega de la saga.
  • El giro final le da algo de dignidad perdida durante toda la película.

 

LO PEOR:

  • Incluso siendo una película de acción es posible que el espectador acabe sonriendo ante una trama sin sentido que no aporta nada nuevo a la franquicia .Previsible  y llena de tópicos.
  • Las escenas de acción pasan sin pena ni gloria con una ejecución realmente muy mejorable.
  • Hay que hacerlo mejor. Mucho mejor.

 

Silvia Estivill

Compartir
Artículo anteriorLA TEORÍA DEL TODO
Artículo siguienteWHIPLASH

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

1 Comentario

  1. Increíble hacer una crítica buena de una peli que se ve previsible desde el cartel!!! Neeson debería besar por donde pisas!!

    Genial entrada!
    un saludo,

    @jeanne_duval

Dejar una respuesta