Compartir

USER0

 

El pasado jueves 6 de febrero la agencia USER T38 presentaba a los medios INSIGHT, un proyecto muy novedoso que apuesta por por acercar un poquito más el mundo del cine y el de la publicidad en nuestro país. INSIGHT es una plataforma de reconocidos cineastas que nace para que cualquier empresa pueda ver complementado su plan de Mk. con las ópticas, la experiencia y las soluciones que sólo algunos de los más prestigiosos directores de cine pueden aportar a sus piezas publicitarias.

USER T38 es una productora que desde que vio la luz en 2001 se ha hecho un hueco en el panorama publicitario y cinematográfico posicionándose como una referencia de vanguardia en la creación de spots publicitarios y un aliado perfecto en el campo cinematográfico para las labores de postprodución. El diseño gráfico, la animación tradicional, 3D y el diseño conceptual han sido los servicios clásicos que esta agencia ha puesto a disposición de las productoras españolas. De sus oficinas han salido los diseños de la cartelería y créditos de títulos como SÉPTIMO, CANÍBAL, LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA y TRES BODAS DE MÁS, cuya serie de diez carteles diferentes ha sido reconocida recientemente con un Premio Feroz. Como agencia que también ha apostado por innovar e investigar campos tradicionalmente poco usuales en nuestra industria como son los efectos especiales generados por ordenador, USER T38 ha desarrollado los efectos especiales de producciones como MINDSCAPE, MAMÁ, INTRUDERS o OPEN WINDOWS, el nuevo film de VIGALONDO que se presenta estos días en Berlín, entre otros títulos.

El proyecto INSIGHT reúne un plantel de jóvenes directores españoles que brillan con luz propia. BORJA COBEAGA, NACHO VIGALONDO, MATEO GIL, JORGE DORADO y JUAN CARLOS FRESNADILLO, entre otros, (los tenéis todos en este link) ya han puesto su talento al servicio de esta plataforma, que busca seguir impulsando la relación de retroalimentación entre cine y publicidad en nuestro país.

 

[sz-youtube url=”http://youtu.be/1IP21wG0AO8″ /]

 

 

Si bien es verdad que muchos de nuestros actores aún se resisten a protagonizar campañas de publicidad por razones de imagen que en muchos casos son difíciles de entender, y aquí hay que destacar que muchos de ellos no ponen problemas cuando la campaña se emite fuera de nuestras fronteras, los directores de cine siempre se han mostrado mucho más abiertos a dejar su impronta en la publicidad. JAVIER FESSER, BIGAS LUNAS, NACHO VIGALNDO, ALEX DE LA IGLESIA y más recientemente J.A. BAYONA son alguno de los directores que han firmado spots televisivos, como ya lo hicieran en su día grandes y aclamados directores como RIDLEY SCOTT, SPIKE LEE, MARTIN SCORSESE o DAVID FINCHER.

Que un proyecto de esta naturaleza vea la luz es a todas luces una buena noticia. Que prospere es una necesidad. Nuestra enhorabuena a todo el equipo de USER T38 por su constante búsqueda de nuevos caminos y también a todos los directores que integran la plataforma INSIGHT por saber detectar estas oportunidades que no sólo les harán crecer profesionalmente, sino que se traducen en una renovación necesaria de los lenguajes publicitarios.

 

Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta