Compartir

Hijos del Tercer Reich Actores

Trece TV emitirá en abierto a partir de este sábado 28 de octubre la serie alemana que abordó desde un punto de vista novedoso uno de los mayores conflictos mundiales. La serie fue emitida por la ZDF en Alemania (su título original es Unsere Mütter, Unsere Väter, lo que se traduciría por “Nuestras madres, nuestros padres”) y en España en Canal+ en la primavera de 2013.

Esta serie de solo tres capítulos (de hora y media cada uno) nos cuenta la historia de cuatro amigos durante la Segunda Guerra Mundial. Otro tiempo, Otra guerra y Otro país son los títulos de estos episodios que abarcan el conflicto desde 1941 hasta 1945. La historia comienza en la Navidad de 1941, mientras Alemania avanza victoriosa por Europa y estos cuatro amigos se reúnen a festejar. Los hermanos Winter, Wilhelm y Friedhelm (Volker Bruch y Tom Schilling) son soldados del Reich, Charlotte (Miriam Stein) es enfermera, Greta (Katharina Schüttler) es cantante profesional y su novio, Viktor (Ludwig Trepte), es un sastre judío que empieza a sufrir las terribles consecuencias del antisemitismo. La alegría y la amistad que desprenden estas escenas serán clave para que el espectador vea la humanidad en el bando alemán y se adentre en lo que la serie nos quiere contar.

La serie obtuvo críticas muy positivas en su momento, e incluso fue avalada por un Premio Emmy Internacional a la Mejor Serie de Televisión en 2014. Sin embargo, también recibió duras críticas por obviar parte de la historia para beneficio de la sociedad alemana. Lo que para algunos fue el acierto de la serie, para otros fue su gran pecado, porque Hijos del Tercer Reich nos habla de la humanidad de algunos de los soldados del bando alemán, de una sociedad que sufrió las consecuencias de un gobierno autoritario y enajenado. La serie, además, no refleja la vida en los campos de concentración y retrata a la resistencia polaca como unos sanguinarios antisemitas. Lo que para algunos fue un intento de encubrir los terribles actos del ejército alemán, para nosotros es una original manera de hablar de otros frentes del conflicto que no están tan retratados como el Holocausto.

Trece TV nos brinda la oportunidad de ver una de las mejores series que se han hecho sobre la Segunda Guerra Mundial. El fantástico trabajo de sus actores, entre los que destaca el de Tom Schilling (El mismo cielo) y Volker Bruch (Babylon Berlin), los hermanos Winter, hace que por una vez empaticemos con un bando que siempre ha sido y será el culpable, pero del que formaban parte personas con sus anhelos y sus sueños, a las que no le quedó más remedio que servir a su país, a pesar de estar completamente en contra, como es el caso de Friedhelm. No os perdáis la oportunidad de (re)visionar esta joya que comienza este sábado 28 de octubre a las 15:30 en Trece TV.

Lorena Rodríguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta