Compartir

Vuelven los 80 (si es que alguna vez se fueron del todo), pero esta vez a la pequeña pantalla, porque TRECE, uno de los canales que se pueden encontrar en abierto con el catálogo cinematográfico más potente, dedica este sábado su programación a grandes títulos de la década. La mayoría de ellos, iconos de la historia del cine, tal y como han explicado los responsables de programación de la cadena.

El plato fuerte viene de la mano de La historia interminable. El clásico de cine fantástico vendrá acompañado, además, de otros títulos imprescindibles como Lady Halcón o Tras el corazón verde.

Un sábado cualquiera en los 80

Así, el sábado 21, la programación de TRECE estará dedicada al cine fantástico y de aventuras de los 80. A las 15:00 llega Tras el corazón verde (1984), un clásico de aventuras que hizo estragos en taquilla juntando a Michael DouglasKathleen Turner Danny DeVito en una comedia de ritmo frenético. Y para rematar, su inseparable segunda parte, La joya del Nilo (1985), que de nuevo les volvía a juntar y repetía la fórmula del éxito.

A las 19:00 es el turno de La historia interminable (1984), toda una referencia en el cine de fantasía que logró conmover al público con una serie de personajes geniales y una dirección artística maravillosa. Después de visitar Fantasía, turno para El guerrero rojo (1985), obra protagonizada por uno de los grandes referentes del cine de acción de los 80, Arnold Schwarzenegger, que acompaña a Brigitte Nielsen en esta película de fantasía.

¿No tenéis suficiente? Entonces tomad nota, porque TRECE cerrará el ciclo a las 22:00 con otra joya de los 80, Lady Halcón (1985), una película que narra un romance fantástico entre Michelle Pfeiffer (será complicado que veáis a la actriz tan guapa en otro papel) y Rutger Hauer, y que también supone una parada en el cine ochentero para toda la familia (ojo a su banda sonora).

(Y además) Contenido en redes

El cine de los 80 protagonizará también los contenidos en los espacios digitales de la cadena. En trecetv.es los espectadores podrán encontrar noticias con información acerca de las películas, que sin duda complementará la oferta de la cadena en antena. Además, en Twitter se apoyará la emisión de las películas con curiosidades sobre los títulos a través de las cuentas oficiales del canal, permitiendo a los seguidores interactuar a través del hashtag #VuelvenLos80TRECE.

Más de diez horas de televisión y una catarata de información adicional vertida en su web y sus canales sociales para que tengáis muy complicado salir de casa este sábado, o recibir visitas sin espíritu ochentero.

María Robert 

No hay comentarios

Dejar una respuesta