Compartir

TRANSPARENT es un producto de Amazon Studios. El palomitron

El próximo sábado, 24 de septiembre, Movistar+ estrena (en maratón dual, como ya acostumbra a hacer con todas sus series) la nueva entrega de Transparent. La serie continúa después de regalarnos dos magníficas temporadas que han conseguido acercar la comunidad LGTB a una posición cada vez más aceptada. Este logro debe mucho a Jeffrey Tambor, cuya interpretación, emotiva y llena de respeto, ha conseguido traspasar la pantalla y mostrar una cara mucho más humana y frágil de aquellos que sienten que su cuerpo no les pertenece. En esta nueva entrega, Transparent se mete de lleno en el cambio por el que Maura ha luchado tantos años, por lo que auguramos más emotividad y profundidad en la temática.

p1apnnt0itjo9bjv1grnaoodnp4

Como veníamos diciendo, en esta temporada Maura se enfrentará a uno de sus mayores temores, ante el que ella misma siente ciertos prejuicios: pasar la última fase, la del quirófano. Si en la anterior temporada ya veíamos cómo comenzaba el tratamiento de hormonas, esta vez el proceso de transformación será más arduo y complicado, y necesitará más que nunca el apoyo de su familia y de su nueva pareja, Vicki, interpretada por Anjelica Huston (La familia Addams), aunque su familia será siempre un gran apoyo para su transición, a pesar de estar igual o más perdidos que la propia Maura. En esta temporada también volveremos a ver a una joven Maura experimentando y descubriendo la vida, por lo que nos sumergiremos más en el personaje y su necesidad de libertad.

p1apnnt0iud7d1lp716mfkgi12jg7

Esperamos volver a encontrar en esta nueva entrega de Transparent la esencia que caracteriza a la serie, ese humor negro y algo sarcástico que tanto nos gusta. Un humor crudo pero con un toque emotivo. Toda una gama de sensaciones que convierte la serie de Jill Soloway (que ya ha confirmado cuarta temporada) en una obra maestra del siglo XXI para muchos, ya que aúna entretenimiento con lecturas mucho más profundas e interesantes. Y es que Transparent es también un relato de nuestra propia fragilidad como seres que intentan tapar sus carencias con capas de materialismo y falsas necesidades sin olvidar que, al fin y al cabo, somos traslúcidos. Y todo lo que guardamos en nuestro interior, tarde o temprano, sale a flote.

Poco más de un mes para acompañar a Maura en su viaje más importante, y ya contamos los días.

Naomi Barki

No hay comentarios