Compartir

 

AGE10

 

 

Como ya viene siendo habitual, el fenómeno deportivo más mediático del planeta usa, la Super Bowl, sirve de escaparate no sólo para los anunciantes más potentes sino también para que los estudios presenten los primeros trailers de las superproducciones llamadas a reventar la taquilla. El año pasado veíamos como PARAMOUNT aprovechaba este evento para presentar el trailer de GUERRA MUNDIAL Z y este año le ha tocado al caballo ganador del estudio en 2014: TRANSFORMERS IV.

MICHAEL BAY, que mejora la dirección y la planificación de las escenas de acción con cada entrega, sigue al frente de la saga, que esta vez pierde a SHIA LABEOUF y a JOHN TURTURRO, y contará con MARK WAHLBERG como protagonista (actor y director han coincidido en DOLOR Y DINERO) y NICOLA PELTZ (conocida por los seguidores de la serie MOTEL BATES) en el papel de la belleza obligatoria que está llamada a correr, gritar, y sudar con el mismo erotismo que ya desprendían MEGAN FOX y ROSIE HUNTINGTON-WHITELEY (con la que BAY se cortó algo más probablemente porque es la pareja de JASON STATHAM…). JACK REYNOR, STANLEY TUCCI (nominado al Oscar por THE LOVELY BONES) y los actores chinos HAN GENG y LI BINGBING, que serán los encargados de velar por los intereses económicos de la cinta en el mercado asiático, completan el resto de papeles relevantes del reparto.

 

 

Cuatro años han pasado de la batalla de Chicago, y durante ese tiempo los humanos han sido capaces de desarrollar una tecnología que les permite construir sus propios robots, aspecto que sólo promete más y más toneladas de acero, escenas de acción, y finalmente chatarra en la pantalla porque con el descubrimiento de un transformer enterrado la vuelta de los decepticons y los autobots está asegurada, y a buen seguro harán trizas las creaciones humanas sin mucha dificultad.

Uno de los puntos fuertes de esta producción es el uso para las principales escenas de acción de la película de unas nuevas cámaras IMAX mucho más pequeñas que las habituales, que por peso y dimensiones no sólo complicaban los rodajes sino que elevaban los costes de producción considerablemente. Estas nuevas cámaras graban además en 3D y serán usadas inicialmente en 5 producciones de PARAMOUNT, gracias a un acuerdo entre la productora y IMAX CORPORATION.

La mala noticia, de nuevo, es que aunque se estrene en Estados Unidos el 27 de junio de 2014, hasta el 08 de agosto no lo hará en España. Casi mes y medio después. Ya veremos cuanta gente se hace con una copia pirata durante este intervalo de tiempo…

Os dejamos el trailer:

 

[sz-youtube url=”http://www.youtube.com/watch?v=3pmvkR3NbGM” /]

 

Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta