Compartir

Un lugar tranquilo Emily Blunt - El Palomitrón

Paramount Pictures Spain revelaba ayer el tráiler de una de las películas más esperadas de 2018, Un lugar tranquilo. Un silencio inquietante nos mantiene en tensión durante los escasos dos minutos que dura este avance. “Escucha con atención, muévete con cuidado y nunca hagas ruido. Si no te oyen no te pueden atrapar”. Estas son las frases que podemos leer en el tráiler, intercaladas con las imágenes de una pareja y sus dos hijos que viven en una granja apartada del mundo. Todo es silencio y tranquilidad: la casa está que se cae, pero todo está preparado y diseñado para pisar en las vigas correctas y que no hagan ruido, los juegos están acolchados y protegidos y la familia se comunica mediante lengua de signos. Una lámpara se rompe y un simple ruido rompe el inquietante silencio y avisa a quienes sean (o cuales sean) que aterrorizan a esta familia.

Emily Blunt (Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo) ha hecho de todo, y por eso nos tiene totalmente encandilados: protagonista del best-seller del año, reina, musa de Villeneuve armada en el mundo de narcotráfico o it girl desquiciada que trabaja en la revista de moda del momento (es nuestro papel favorito, no nos podemos engañar). Antes de que podamos verla transformada en nuestra niñera favorita (El regreso de Mary Poppins), nos deleitará junto a su marido John Krasinski (la versión norteamericana de The Office), que, además, es el director de la película que constituye su debut como director. Todo queda en casa, pero ¡menuda casa!

No sabemos si nos aterroriza más el silencio inquietante o los ruidos de los sujetos/entes que no vemos en ningún momento. Sin embargo, con estos dos minutos de avance ya nos surgen dudas: ¿Por qué no pueden huir de esa casa? ¿Qué o quiénes los mantienen en silencio? ¿Qué significa la cruz que vemos casi al principio del tráiler? ¿Y qué son las marcas de la escalera? Dudas, dudas y más dudas que se traducen en unas ganas irrefrenables de ver este debut de Krasinski, que actúa por primera vez junto a su mujer Emily Blunt y junto a los niños Noah Jupe (El infiltrado) y Millicent Simmonds (Wonderstruck). Y una última duda, ¿no os intranquiliza tanta tranquilidad?

Lorena Rodríguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta