Compartir

Bardem Salazar Piratas 5 El Palomitrón

El tráiler de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar se presentó en la madrugada del 5 al 6 de febrero, durante la publicidad de la Super Bowl. Como sabemos, es un gran acontecimiento para los norteamericanos, pero también para los amantes del cine, pues siempre se aprovecha la ocasión para mostrar un gran tráiler. En este caso, ha sido el de una de las películas más esperadas del año.

Un tráiler oscuro, enigmático y que nos deja bien claro que el personaje de Javier Bardem (Autómata), Salazar, pretende llevarse a Jack Sparrow (Johnny Depp) al Más Allá de una vez por todas. El único pero es la traducción de su título, pues el inglés Dead Men Tell No Tales es menos revelador y con más significado que el escogido para el público hispano. ¿No os suena de algo la frase “los hombres muertos no cuentan historias”? El título original es una clara referencia al Jack Sparrow de la primera película.

Sparrow Piratas del Caribe 5 El Palomitrón

Si hacemos un ejercicio de memoria, recordaremos que Sparrow acababa entre rejas a los pocos minutos de empezar la primera entrega pirata. Es cierto que la estancia no es muy duradera, pero durante la aciaga noche en el calabozo, sus compañeros de otras celdas cuentan historias sobre la Perla Negra; leyendas que tenían como ingrediente más enigmático la ausencia de supervivientes, a lo que Sparrow contestaba “si no hay supervivientes, ¿quién demonios cuenta esas historias?”.

Desvelado el tráiler y ambos títulos, reconocemos caras familiares como las de Geoffrey Rush (Dioses de Egipto) y Johnny Depp (Alicia a través del espejo), repitiendo con nuestros queridos Barbossa y Sparrow, junto con el eterno Gibbs, interpretado por Kevin McNally (Legend), o Stephen Graham (Taboo) que repite como Scrum. Como nuevas incorporaciones tenemos a Bardem en el papel del villano Salazar y a los jóvenes Kaya Scodelario (El corredor del laberinto: Las pruebas) y Brenton Thwaites (Son of a Gun). Y lo mejor del tráiler: durante unas fracciones de segundo podemos ver al condenado William Turner, interpretado de nuevo por Orlando Bloom (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos). A quien no hemos podido ver en este tráiler es a Keira Knightley (Everest), que, según las últimas noticias, habría rodado algunas escenas para la película.

El estreno de la quinta entrega de los piratas será el 26 de mayo de 2017, es decir, dentro de casi cuatro meses. Con el deseo de que otros avances nos hagan corta la espera y que nos confirmen la aparición de ciertos personajes, tenemos todavía tiempo de revisionar las cuatro entregas anteriores. La venganza de Salazar está dirigida por Joachim Rønning (Kon-Tiki) y Espen Sandberg (Max Manus), a partir del guion de Jeff Nathanson (Indiana Jones: El reino de la calavera de cristal). ¿Os apetece ver de nuevo el tráiler?

Lorena Rodríguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta