Compartir

Déjame salir - El Palomitron

¿Teníamos ganas de algo nuevo de terror en nuestros cines? Pues no temáis, fans del género, porque el próximo 19 mayo en la cartelera española habrá un nuevo filme que parece que nos pondrá los pelos de punta. Déjame salir es el nuevo thriller del director, actor, cómico y guionista estadounidense Jordan Peele (Fargo) junto a la experimentada productora Blumhouse (Múltiple, El regalo, La visita, Ouija, Insidious o la saga de La noche de las bestias).

Déjame salir es el debut cinematográfico de Peele, quien también ha escrito su guion, que se centra en la historia de Chris y su novia Rose, una pareja ya consolidada que decide dar el paso de conocer a los futuros suegros de él, un hecho que significa un paso adelante en su relación. Por eso, Rose decide invitar a Chris un fin de semana en el campo con sus padres: Missy y Dean. Todo pintaba muy bien hasta que los conoce y nota que estos se comportan de manera complaciente debido a la relación interracial que lleva su hija, aspecto que, siendo realista, a Chris ya le creaba cierta preocupación desde el principio, pero según va pasando el tiempo allí va descubriendo poco a poco una verdad que en un principio no podría imaginarse: en el barrio donde transcurrirá lo que iba a ser una velada agradable pasará uno de los fines de semana más terroríficos de toda su vida cuando se dé cuenta de que toda persona negra que entra allí desaparece. Un tema racial y social candente últimamente en el panorama político y social de Estados Unidos.

“Desperdiciar una mente es imperdonable”, dice en su primer adelanto una voz profunda y grave adelantándonos que el juego de la hipnosis y el descontrol estará entre sus protagonistas y dará que pensar a todos sus espectadores.

El argumento de Déjame salir es curioso: ya en su tráiler nos deja ver las huellas de cierta psicodelia y paranoia que se respiran en el ambiente y que, otra cosa no, pero seguro que puede descuadrar la mente al espectador, por lo que podemos anticipar y ver en su primer adelanto. Quien ya sí lo sabe seguro es el público de Estados Unidos, puesto que ellos hace ya tres semanas que han podido empezar a disfrutar del trabajo protagonizado por Daniel Kaluuya (Sicario) como un aterrorizado Chris y Allison Williams (Girls) como Rose. Un exitazo por el momento en casi este mes que lleva en cartelera que ha recaudado alrededor de más de 111 millones en taquilla con crítica positiva por parte del público y los periodistas. Entre los demás integrantes del reparto se encuentran los padres de Rose, que están interpretados por Catherine Keener (Capitán Phillips), Bradley Whitford (La cabaña en el bosque) y los actores Caleb Landry Jones (X-Men), Betty Gabreil (La purga: La noche de las bestias), Stephen Root (No es país para viejos) y Marcus Henderson (Peter y el dragón), entre otros. Una vez más, como es habitual últimamente, se demuestra que una cinta de bajo presupuesto en el género, siempre que esté compuesta de un buen guion, es el éxito asegurado y la ilusión de los enamorados del cine de terror, como pudimos ver en largometrajes como La brujaIt Follows, La visita, La cueva… donde la clave del miedo siempre está en nuestra psicología.

Ansias de que llegue ya el mes de mayo para descubrirla. Pero antes de nada, ya sabéis que hay que acordarse de que, a pesar de que estés invitado, puede que no seas bien recibido… ¿Te atreves a entrar con el riesgo de no poder salir?

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta