Compartir

 

Tomorrowland-logo

 

El próximo 29 de mayo llega a nuestras pantallas TOMORROWLAND, la esperadísima nueva película del director BRAD BIRD. La cinta está protagonizada por GEORGE CLOONEY y BRITT ROBERTSON y cuenta cómo una adolescente creativa e inteligente se une a un antiguo niño prodigio  e inventor para descifrar los misterios de un lugar ubicado en un tiempo y espacio desconocido llamado TOMORROWLAND.

La película, en un claro guiño a su productora (WALT DISNEY PICTURES), toma su nombre de los famosos parques de atracciones DISNEY. ¡Cuidado de no confundirlo con el famoso festival de música electrónica de Bélgica! Tras responder en su proyecto inicial al nombre de 1952, TOMORROWLAND parece dispuesta a alimentar nuestras fantasías de vida en otros mundos e incluso la existencia de seres de otro planeta. Y para darle forma a todo esto, BIRD se ha servido del guionista DAMON LINDELOF, conocido por su trabajo en PROMETHEUS y en los guiones de la serie PERDIDOS. Además, en la elaboración del guión participan el propio BIRD y JEFF JENSEN.

 

OKGeorge-Clooney
GEORGE CLOONEY interpreta al investigador FRANK WALKER.

 

TOMORROWLAND supone el regreso de BIRD a la ficción protagonizada por humanos, tras la exitosa MISIÓN IMPOSIBLE IV: PROTOCOLO FANTASMA. No debemos olvidar que BIRD saltó al mundo del celuloide con grandes títulos de animación, como EL GIGANTE DE HIERRO, LOS INCREÍBLES o RATATOUILLE. Estas dos últimas incluso le hicieron ganador del ÓSCAR a la Mejor Película de Animación en el año 2004 y 2007, respectivamente.

 

INCÓGNITAS

En las últimas semanas hemos conocido el trailer oficial de TOMORROWLAND, EL MUNDO DEL MAÑANA, que nos ha servido para poner imágenes a ese lugar indefinido que es TOMORROWLAND, pero también se nos han abierto numerosas incógnitas.

 TRAILER #1

 

En él vemos a Casey Newton (ROBERTSON) recoger sus objetos personales en lo que parece una oficina de policía. Entre las pertenencias, una gorra de béisbol o un paquete de chicles pero, además, un misterioso pin que no le pertenece. Este pin traslada a Casey inmediatamente a otro tiempo y espacio que la propia joven no reconoce. ¿A dónde nos lleva el pin? ¿Es un portal a otro lugar ubicado en La Tierra? ¿O pertenece a otra realidad situada en un lugar indeterminado del Universo? Esa es solo una de las muchas cuestiones que nos presenta el tráiler y a las que parece que no daremos respuesta hasta el visionado del film. Además, vemos disturbios en una pantalla de televisión. ¿En qué momento de nuestra historia pasada, presente o incluso futura nos sitúa la película?

 

TRAILER #2

 

Además, la voz en off del inventor Frank Walker (CLOONEY) nos invita a imaginar ese lugar soñado. Un paraíso secreto donde todo es posible y donde tienen lugar los milagros. ¿Qué significa que en TOMORROWLAND podríamos cambiar el mundo? Por ejemplo, un mundo donde pudiéramos desplazarnos por la ciudad con propulsores, esquivando edificios con arquitecturas imposibles, tal como vemos en el último plano del trailer oficial.

 

Tomorrowland_(film)_05

 

Pero la mayor incógnita nos la presenta el propio CLOONEY, por fin en pantalla, invitándonos a ir. ¿Significa que será una película acerca de viajes interestelares? ¿Conoceremos la apariencia de seres de otros planetas? Lo único claro es que Tomorrowland es un lugar donde se puede cambiar el destino del planeta.

 

REFERENTES CERCANOS

TOMORROWLAND es uno de los títulos de ciencia ficción más esperados del año y su historia nos remonta con mayor o menos proximidad a otras cintas que se atrevieron a imaginar qué ocurre más allá de las estrellas. No nos sorprende que el guionista elegido fuese DAMON LINDELOF, quien ya nos presentaba un dilema similar (el del origen de la vida en nuestro planeta) en PROMETHEUS.

 

prometheus-spaceship
Fotograma de la película PROMETHEUS (RIDLEY SCOTT, 2012)

 

En el tono amable podemos remontarnos a la cinta SUPER 8 de J.J. ABRAMS, mientras que el uso de portales espacio-temporales nos remonta a los clásicos STARGATE (ROLAND EMMERICH) o ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE (STEVEN SPIELBERG). Por su parte, SEÑALES de M. NIGHT SHYAMALAN o CONTACT de ROBERT ZEMECKIS se lanzaban partiendo de premisas similares: otros mundos que parecen entrar en contacto con el nuestro, la clave está en descubrir cómo llegar hasta ellos y los protagonistas de TOMORROWLAND parecen tener la respuesta.

HUGH LAURIE, TIM MCGRAW, JUDY GREER, RAFFEY CASSIDY y KATHRYN HAHN completan el reparto de la película que podrá verse en nuestro país a partir del 29 de mayo de 2015, solo una semana después del estreno en ESTADOS UNIDOS. Además, cuenta con la envolvente música de MICHAEL GIACCHINO para dar intensidad a toda la fantasía fílmica.

 

 

 

Noelia Salcedo

1 Comentario