Compartir

¿Qué es el cine sino una ventana en la que dejar expuestos todos los conflictos y problemas de nuestro mundo? Si algo tiene la magia del séptimo arte es la capacidad de exponer situaciones poco visibilizadas y concienciar de problemas hasta que cada vez más los cineastas se comprometan con la sociedad y utilicen la plataforma para fines benéficos y comunes. Así, aplaudimos a la directora Paola García Costas, que con su nuevo documental Todos los caminos lanza un mensaje de lucha constante y de ayuda a los más indefensos: aquellos niños que sufren enfermedades raras aisladas.

Un fotograma de “Línea de meta” (2015), de Paola García Costas

Como veníamos diciendo, el próximo lunes 20 de marzo Paola García Costas dará inicio al rodaje del documental protagonizado por Dani Rovira (Ocho apellidos vascos), al que vimos hace poco luchando contra la esclerosis múltiple en 100 metros. El proyecto será producido por Costas Film junto a la asociación Mi Princesa Rett, apoyada a su vez por la Fundación (sin ánimo de lucro) Ochotumbao, que el actor malagueño fundó junto a Clara Lago a principios de año.

La cinta expondrá la enfermedad rara del síndrome de Rett, una enfermedad congénita y mayormente neurológica que puede provocar una discapacidad grave, con la pérdida paulatina de las capacidades psicomotrices. No es la primera vez que la realizadora visibiliza esta enfermedad: en 2015 su documental Línea de meta narraba la lucha de familias afectadas para salir adelante, y fue nominado a un Goya en esa categoría. El rodaje comienza con una road movie en bicicleta desde el hospital San Juan de Dios de Barcelona hasta el Vaticano, Roma. 1500 km de carrera contra la enfermedad son los que recorrerán Rovira junto a sus tres compañeros de viaje: Paco, padre de la pequeña guerrera Martina de 5 años y luchador incansable, Germán, bombero, y Martín, entrenador personal. Con este reto su objetivo es dar a conocer el síndrome de Rett y recaudar fondos para su investigación.

Dani Rovira y Alexandra Jiménez en “100 metros”, de Marcel Barrena

Desde la redacción apoyamos el cine como plataforma de difusión, tanto para visibilizar como para concienciar sobre problemas reales que no reciben el apoyo que deberían, y creemos que proyectos como Todos los caminos nos ayudan a crear una sociedad más humana y comprometida.

Naomi Barki

No hay comentarios

Dejar una respuesta