Compartir

 

LOGOATRESERIES

 

No es nada nuevo decir que las series son cada vez más populares y que los grandes grupos de producción y comunicación no dudan en apostar por ellas. Ayer tuvo lugar la presentación del nuevo canal de ATRESMEDIA, ATRESERIES, que se une a las demás cadenas del grupo pionero en series para suplir la demanda creciente del sector y crear un nuevo espacio donde tengan cabida producciones propias y nacionales (e incluso internacionales). A pesar de que el grupo tiene ya unas cuantas cadenas (ANTENA 3, con una gran variedad de programas de entretenimiento, concursos y series; LASEXTA, con una programación que tiende más hacia lo político; NEOX, para los peques de la casa; NOVA, que recoge la programación principalmente destinada a un público femenino, con telenovelas y programas de cocina, o la recién incorporada MEGA, con un contenido más masculino, que apuesta por el cine de acción), ATRESERIES compite directamente con FDF, la cadena de MEDIASET que emite un gran número de series, la mayoría internacionales. El grupo sabe que no se trata de un proyecto fácil ni rentable, pero con el amplio catálogo de ficción que se ha ido formando a lo largo de los años, no resulta extraño que surja este proyecto que sirve de alternativa ante plataformas como ATRESPLAYER o NETFLIX, que cuenta en su haber con series y películas producidas por ATRESMEDIA.

 
12394799_10206998355493902_537805971_o

 

SARA ESCUDERO y MAXI IGLESIAS (FÍSICA O QUÍMICA) fueron, junto con JOSÉ ANTONIO ANTÓN (director de programación y canales temáticos de ATRESMEDIA), los encargados de presentar el nuevo canal, que emitirá las series de más éxito del grupo. Series que han marcado generaciones como AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA, LOS HOMBRES DE PACO, UN PASO ADELANTE, FÍSICA O QUÍMICA, o las recientes ALLÍ ABAJOVIS A VIS (esta última inspirada en el ambiente carcelario de ORANGE IS THE NEW BLACK, pero sin perder el rasgo que caracteriza al grupo). Y es que todas estas tienen el mismo sello: el reflejo de una sociedad, la nuestra: radio-patio, polis y líos made in Spain, estudiantes rebeldes… Una amplia gama de temas y situaciones familiares con marca España. También veremos entre sus propuestas el mejor cine de estreno, además de programas y reportajes exclusivos que desvelarán, entre otras cosas, los secretos del backstage, entrevistas en primicia y todo lo que no sabemos de nuestras series preferidas. Para completar el evento, actores como JESÚS CASTRO (MAR DE PLÁSTICO), BERTA VÁZQUEZ e INMA CUEVAS (ambas de VIS A VIS) o JESÚS OLMEDO (IMPERIUM) se pasaron por la presentación con sus compañeros de rodaje para dar su apoyo al nuevo canal.

 
12380736_10207889857434317_1650472137_o

 

ATRESMEDIA está cogiendo carrerilla en cuanto a ficción se refiere. Sus producciones ganan cada vez más en calidad (con reconocidos premios), y quizá era el momento de introducir en el panorama televisivo un canal que reuniera toda esa programación (tanto antigua como nueva) de la que el grupo puede estar orgulloso. Así, al servir de catálogo recopilatorio, la franja de edad será mayor, y las diferentes generaciones encontrarán aquí un lugar común en el que disfrutar de los clásicos de la televisión española. Si has crecido con la ficción española, GRAN HOTEL, VELVET, CON EL CULO AL AIRE y mil series más te estarán esperando a partir del 22 de diciembre en tu nuevo canal, ATRESERIES. Y a vosotros, ¿qué serie os gustaría volver a ver?

 

 

 

Naomi Barki

No hay comentarios