Compartir

Esta mañana TNT ha presentado a los medios todas sus novedades de ficción para esta temporada. Con una clara apuesta por la producción propia desde Estados Unidos bajo la marca TNT ORIGINALS, la cadena pretende adecuarse a los nuevos modelos de consumo, ofreciendo desde ya sus contenidos en VOD a través de las distintas plataformas digitales. Hasta seis nuevas series producidas por la compañía se estrenarán en los próximos meses, dando PROOF: PRUEBA DE VIDA esta noche el pistoletazo de salida a las 22:30.

PROOF: PRUEBA DE VIDA

proof-el-palomitrón

Drama con tintes sobrenaturales protagonizado por JENNIFER BEALS (FLASHDANCE) y MATTHEW MODINE. Beals interpreta a la cirujana Carolyn Tyler, una mujer de ciencia a la que el fallecimiento de su hijo y algunas experiencias posteriores le hacen replantearse algunas de sus creencias. Modine es Ivan Turing, un ricachón moribundo que contacta con Carolyn para proponerle investigar si hay vida después de la muerte y así tener la certeza de saber qué sucederá tras su inminente fallecimiento.

Si bien la premisa parece interesante, el desarrollo de los acontecimientos resulta un tanto precipitado, con una protagonista cuyo escepticismo flaquea antes de los primeros cinco minutos, determinadas pruebas de contactos con el más allá muy débiles y algunos personajes planos. Por lo que avanza el piloto, parece que los capítulos seguirán la estructura de las series procedimentales, con un caso a estudiar en cada episodio paralelo a las tramas personales de los dos protagonistas. No deja de ser un drama médico en el que los casos clínicos que se tratan tienen que ver con personas que han estado al borde de la muerte.

TNT ORIGINALS

Agente X TNT

Otras cinco nuevas series de producción propia se irán estrenando a lo largo de la temporada. Destaca AGENTE X, primera serie protagonizada por SHARON STONE, que interpreta a la vicepresidenta de Estados Unidos protegida por un agente de seguridad con un entrenamiento de élite (estreno en noviembre). También llegarán PUBLIC MORALS, serie producida por STEVEN SPIELBERG sobre la división de Moral Pública de la policía norteamericana en los años 60; ANGIE TRIBECA, comedia policial con RASHIDA JONES (PARKS & RECREATION) y producida por STEVE CARELL; WRECKED y THE DETOUR, éstas últimas aún en fase de preproducción.

Por supuesto, regresarán las TNT ORIGINALS de temporadas anteriores: THE LAST SHIP y MAJOR CRIMES.

NUEVAS TEMPORADAS

Mom TNT

“La comedia está en nuestro ADN. TNT se ha convertido en la cadena de las grandes comedias televisivas“, decía GUILLERMO FARRÉ, director de contenidos de TNT España al presentar la nueva temporada. En las próximas semanas regresarán THE BIG BANG THEORY, DOS CHICAS SIN BLANCA, , RICK Y MORTY, ROBOT CHICKEN o MOM, que “cada año está mejor y acabará por convertirse en una de las mejores comedias de la historia”.

Tras emitir su primera temporada en ANTENA 3, TNT se ha hecho con los derechos de THE FLASH, que pasará a reponer para posteriormente estrenar en primicia su segunda tanda de episodios. Además, llegará la cuarta temporada de VIKINGOS.

MÁS CONTENIDOS

Los juegos del hambre

El cine seguirá siendo clave en la programación de la cadena. La apuesta por los blockbusters es firme con el estreno en los próximos meses de LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS, SOY LEYENDA, STAR TREK (2009), la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS o una revisión de la filmografía de J.J. ABRAMS previa a la nueva entrega de STAR WARS.

Con un crecimiento en la inversión en contenidos del 70% y posicionándose por segundo año consecutivo en el top 3 de audiencias de canales temáticos, en TNT no temen al desembarco de NETFLIX en España: “Nos gusta la competencia, no nos asusta“. No descartan volver a la producción local tras la experiencia con TODAS LAS MUJERES. De momento no hay ningún proyecto sobre la mesa, pero están abiertos a propuestas que cuadren con la filosofía del canal.

 

Fon López

1 Comentario

  1. […] TNT fue una de las primeras en apostar por lo digital mediante la plataforma YOMVI. Su director de contenido GUILLERMO FARRÉ, elogiaba la diversidad de dispositivos en los que se puede disfrutar del canal, que explica el auge del consumo no lineal entre los espectadores así como su apuesta por las producciones propias que les permiten tener todos los derechos y explotar libremente la originalidad de los contenidos . Entre los nuevos proyectos nos presentaba PUBLIC MORALS, una serie producida por STEVEN SPIELBERG, dirigida y protagonizada por EDWARD BURNS (NICE GUY JOHNNY), que nos muestra a la policía de Nueva York de los años 60 y su facilidad para traspasar la línea entre lo moral y lo criminal. […]