Compartir

Timeless - El Palomitrón

Timeless acaba de vivir en sus propias carnes un giro temporal. La serie por la que Javier Olivares puso el grito en el cielo y una demanda en el juzgado por supuestos plagios a El Ministerio del Tiempo fue cancelada oficialmente a principios de la semana pasada. Las audiencias no acompañaron esta propuesta durante su primera temporada y parecía que la cadena NBC no estaba dispuesta a darle alas a proyectos costosos que no dignificasen sus ratios. O eso era lo que parecía.

Justo cuando sus productores estaban buscando otra plataforma con la que continuar las aventuras de Lucy Preston (Abigail Spencer), Wyatt Logan (Matt Lanter) y Malcolm Barrett (Rufus Carlin), la propia NBC ha emitido un comunicado en el que rectifica sobre su decisión y confirma una segunda temporada de diez episodios para 2018.

Trío protagonista Timeless - El Palomitrón

Los motivos de esta marcha atrás no se han detallado, aunque desde The Hollywood Reporter indican que sus creadores, Shawn Ryan y Eric Kripke, habrían cedido a ofrecer gran parte de los posibles beneficios a la cadena. El propio Kripke ya mostró públicamente su enfado por no haber podido darle un final decente a la historia que creó junto a su compañero, por lo que estos diez episodios servirán para cerrar las tramas que tan en el aire quedaron en el último episodio emitido.

Aunque finalmente el regreso de Timeless es un hecho, la fecha todavía no ha quedado fijada. Se especula que pueda estrenarse en verano, temporada de bajo consumo televisivo y perfecta para maquillar posibles descalabros. En todo caso, el equipo involucrado tiene una segunda oportunidad para reflotar una serie más marcada por polémicas ajenas que por su calidad.

Jorge Bastante

No hay comentarios

Dejar una respuesta