Compartir

 

THOR2

 

Última bala de MARVEL para este año, un año que se cierra con el estreno de las continuaciones en solitario de tres de sus pesos pesados: IRON MAN, LOBEZNO, y THOR. (el año que viene les toca el turno a SPIDERMAN y a CAPITÁN AMÉRICA). Aunque en taquilla IRON MAN y LOBEZNO no han ido nada mal, después de ver THOR 2: EL MUNDO OSCURO seguimos recelando de que estos héroes tengan un futuro cierto cuando sus personajes son tratados de manera individual. No creemos que sus sagas se extiendan más allá de tres o cuatro (en el mejor de los casos) aventuras. Las sagas en grupo de X MEN y LOS VENGADORES han puesto tan alto el listón del puro entretenimiento, que ver a estos adalides de la justicia salvando al mundo en solitario no nos llena. De hecho, en algunos momentos nos chirría, porque MARVEL lucha por introducir huellas de sus largometrajes en conjunto dentro de sus historias individuales, y claro, que la tierra esté a punto de ser destruida y que no acuda ningún colega en ayuda de estos superhéroes a repartir estopa con ellos, pues suena un poco raro.

 
THOR1

 

KENNETH BRANAGH nos dejó mudos al firmar en 2011 la primera entrega de THOR, un despropósito en todos los sentidos. Afortunadamente Disney ha prescindido de sus servicios (ya veremos la que lía con la quinta entrega de Jack ryan…) y ha puesto a los mando de su secuela a ALAN TAYLOR, uno de los más reputados directores de la pequeña pantalla. Por sus manos han pasado episodios de JUEGO DE TRONOS, BOARDWALK EMPIRE, MAD MEN, ROMA, y LOS SOPRANO, casi nada…El cambio le ha sentado a THOR de maravilla y ahora sí podemos decir que THOR: EL MUNDO OSCURO es un filme que hace justicia al universo del héroe de Asgard. Puro entretenimiento palomitero con una factura técnica bastante notable. Lo que se pide, vaya.

Uno de los aciertos de esta secuela de THOR es el desarrollo de la mitología del personaje y de todo su universo. La tierra sólo es tratada para recuperar al personaje de Jane (NATALIE PORTMAN) y como escenario, para variar, de la batalla final entre buenos y malos. Siempre nos toca a nosotros… Es verdad que el guion no es nada original pero la buena labor de TAYLOR tras la cámara y un estupendo diseño de producción logran que la cinta resulte tremendamente entretenida.

 
THOR2

 

Lo más flojo de la película, en cambio, es su pareja protagonista, y conste que por estos lares somos muy fans de NATALIE PORTAN. El discreto trabajo de la actriz israelí bien podría tener su origen en que ésta propuso a su amiga PATTY JENKINS (MONSTER, 2003) como directora de THOR 2, y no la debió sentar nada bien que MARVEL rechazara la propuesta porque a punto estuvo de abandonar el rodaje, y si no lo hizo es porque tiene un contrato firmado para participar en tres entregas. Así que no sólo ha tenido que lidiar con su personaje de Jane en esta secuela sino que también tendrá que hacerlo en la tercera parte, que visto lo visto, no dudamos que se vaya a rodar. Su química con CHRIS HERMSWORTH,  que tampoco es el nuevo AL PACINO, es nula. En cualquier caso no es un problema mayor porque THOR 2 no pretende ser HAMLET, y así la espectacularidad de la cinta compensa esta debilidad con creces.

Correcto cine de evasión que funciona bastante mejor que las aventuras de sus colegas de MARVEL que han llegado a los cines este 2013.

 
 

LO MEJOR:

  • Loki.
  • El diseño de producción, muy bien apoyado por una gran labor en efectos especiales.
  • Algunos toques de humor son muy acertados, para disfrute de los fans.

LO PEOR:

  • NATALIE PORTMAN, con cara de “qué hago yo aquí” toda la película.
  • El mismo problema (síndrome BATMAN) que ya presentaban IRON MAN y LOBEZNO. Hace falta más.

 
 
Alfonso Caro

2 Comentarios

Dejar una respuesta