Compartir

 

the-walking-dead-6-temporada-gorover

 

THE WALKING DEAD regresó a las pantallas con su sexta temporada el pasado lunes noche en FOX, de madrugada si no pudisteis esperar a la versión doblada, y parece que vuelve a estar en plena forma. Esperemos que no sea solo un espejismo de primer capítulo y que el nivel se mantenga. Ahora, sin spoilers, os contaremos qué vimos y qué esperamos de TWD season 6.

 

316701.960x540

 

En este episodio, más largo de lo habitual, se nos cuenta qué ocurrió inmediatamente después del final de la anterior temporada, y lo hace por medio de flashbacks en blanco y negro. Así nos enteramos de que Rick (ANDREW LINCOLN) está al mando de Alexandria, aunque DEANNE (TOVA FELDSHUS) siga oficialmente en su cargo, parece ser el protagonista el que da las ordenes y cuya voluntad debe ser acatada o es fácil que pierda los nervios; algo que no gusta a todos los antiguos vecinos del lugar, que se resisten a colaborar dócilmente con sus planes. También nos enteramos de que Tara (ALANNA MASTERSON) despierta del coma y de que Morgan (LENNIE JAMES) se va a convertir en una pieza clave en la serie con sus opiniones frías y mesuradas. Además se nos presenta a otros personajes, como Heath (COREY HAWKINS), que parece que serán importantes en tramas futuras.

 

The-Walking-Dead-Tovah-Feldshuh-as-Deanna-and-Andrew-Lincoln-as-Rick-Grimes-Gene-Page-AMC

 

En esas miradas al pasado destacan: la forma en la que tratan al padre Gabriel (SETH GILLIAM) tras su actuación en los últimos capítulos de la quinta; intentan dejarlo apartado, aislarlo…, pero puede que no sea lo mejor dada su errática y desequilibrada forma de actuar. Por otro lado estaría la actitud de Jessie (ALEXANDRA BRECKENRIDGE), que ha recuperado esa fuerza que el maltratador le había arrebatado y quiere dejar distancia entre ella y Rick, al menos de momento.  Glenn (STEVEN YEUN) no delata a Nicholas (MICHAEL TRAYNOR) a pesar de que intentó asesinarlo, incluso llega a confiar en él, quizá intentando aliviar la tensión entre los dos grupos de supervivientes. Por último, la desobediencia de Ron, el hijo de Jessie, (AUSTIN ABRAMS), que decide ir hasta el lugar donde van a enterrar a su padre fuera de Alexandria, será lo que permita descubrir la gran e inminente amenaza que se cierne sobre la pequeña comunidad.

 

Pit-full-of-zombies-The-Walking-Dead-601

 

Llegamos al momento de la acción y de los mordedores (zombis, caminantes o como queramos llamarlos), y a mogollón. Si alguien decía que los echaba de menos o pensaba que se habían convertido en meros objetos de atrezo, en este capítulo comprobará que vuelven a ser una peligro muy real contra el que los personajes deben preparar un plan, a fin de neutralizarlos. Y en ello están cuando la cosa se complica, como no, por la acción de humanos que buscan hacer daño porque sí. Aunque no sabemos quiénes son los responsables de tirar todos los preparativos por la borda, los Lobos, esos dos siniestros personajes con los que tuvo que lidiar Morgan en la pasada temporada, tienen muchas opciones de ser los culpables. De nuevo se insiste en esa idea de que es el hombre el monstruo más peligroso, mucho más que cualquier zombi.

 

image

 

Y llegamos al fin del capítulo, que nos deja con una terrible tensión y sin saber si Alexandria continuará en pie mucho más tiempo, si Rick se convertirá en una suerte de nuevo Gobernador, si algún otro personaje tratará de acabar con lo que queda del grupo original y si habrá aún más peligros en los alrededores que desconocemos. Esperamos descubrir durante las próximas entregas si Morgan esconde algo con esa forma suya de observarlo todo, tener muchos más minutos a Daryl (NORMAN REEDUS) y Michonne (DANAI GURIRA) en pantalla, pues siempre son personajes interesantes, y saber si vamos a encontrarnos con tramas de los cómics originales o volvemos a alejarnos totalmente de los libros. Insistimos en que ha sido un buen comienzo que ilusiona a los fans de la serie, y que confiamos en que nos encontraremos con una THE WALKING DEAD con gran calidad y no con la deriva errática de las últimas temporadas. Pronto saldremos de dudas.

 

 

 

Rocío Alarcos

2 Comentarios