Compartir

Ezekiel The Walking Dead El Palomitrón

En el tercer capítulo de la nueva temporada de The Walking Dead se siguen librando batallas y empezamos a contar las primeras pérdidas de “los buenos”, en este caso entre personajes secundarios. Pero también notamos que se va pisando el freno, que se repiten las escenas y, bueno, lo de siempre en esta ficción. Comentamos lo que hemos visto en la entrega de esta semana.

Atención: Contiene spoilers

Seguimos con los grupos luchando por separado. Con el de Ezekiel y Carol se inicia la acción. Saben que los Salvadores les tienen preparada una emboscada, por lo que ellos se adelantan y consiguen acabar con el enemigo. Continúan con su avance hacia líneas hostiles, aunque no con tanta suerte. Son tiroteados por sorpresa y pierden a algunos compañeros. Su aventura acaba con varios de los miembros del Reino cubriendo a Ezekiel de los disparos.

Pasamos a la brigada de Tara, Jesus y Morgan. A pesar de las protestas de este último, han decidido llevar a los prisioneros a Hilltop, para entregárselos a Maggie. Durante el traslado, un grupo de caminantes cae por un terraplén sobre el grupo, momento que es aprovechado por una de las cuerdas de cautivos para escapar. Morgan irá tras ellos dispuesto a matarlos, pero de nuevo lo detendrá Jesus, con el que terminará peleando hasta que toma la decisión de marcharse en solitario. Mientras, a Hilltop ha llegado Gregory pidiendo clemencia y justificando su negociación con Negan. Tras un rato de charla con Maggie, esta le deja volver a la comunidad. Después, aparecerán Jesus y Tara con los supervivientes y los prisioneros, y se encontrarán con una Maggie reticente a la entrada de enemigos en su nuevo hogar.

Morales y Rick The Walking Dead El Palomitron

Por último, Rick está teniendo una conversación muy tensa con Morales, que le cuenta que nunca llegó a su destino y que ha perdido a su familia. También cómo lo encontraron los de Negan y por qué decidió unirse a ellos. Que el mundo ha cambiado, que se sorprende de saber que él es el famoso Rick o que la Viuda a la que buscan sea la mujer de Glenn, pero que le da igual. Los Salvadores van a acabar con todos ellos. Rick intentará dialogar con él, explicarle que está equivocado…, pero la charla de uno y de otro no sirve de mucho, pues aparece Daryl por sorpresa y mata a su excompañero. Como Morales había avisado a los otros, no les es fácil escapar del edificio y tendrán que superar un encontronazo con sus enemigos.

Fuera de este mismo lugar es donde se lleva a cabo la escaramuza entre el grupo de Aaron y los de Negan. El hombre ha llevado a su novio Eric a un lugar más tranquilo para darle ánimos e intentar salvarle, pero ambos saben que no hay solución. Eric le pide a Aaron que vaya a ayudar a sus amigos, y así hará. Cuando regresa, en el árbol donde dejó a su amado no hay nadie, y solo se ve un caminante a lo lejos. Cuando está dispuesto a ir tras él, uno de sus compañeros se acerca y le pide que vuelva con ellos. El grupo se ha reunido con Daryl y Rick, que lleva al bebé que se encontró en brazos. Aaron se ofrecerá para llevarlo hasta Hilltop. Cuando están a punto de marcharse, Rick y Daryl son tiroteados por alguien que ha conseguido mantenerse escondido. El policía le convencerá para que se entregue y les dé la información que necesitan sobre las armas. Una vez hecho esto, Daryl también lo matará sin contemplaciones, para disgusto de Rick.

Eric y Aaron The Walking Dead El Palomitron

Y así termina esta nueva entrega en la que hemos tenido pérdidas de llorar un poquito, nos quedamos con el alma en vilo por el peligro que corren Carol y Ezekiel, y también con los cambios en la forma de actuar de Negan y Daryl. El primero ya sufrió su crisis destructiva y destructora, que tornó en un éxtasis pacifista, para ahora volver al punto de partida. La actitud de Daryl parece ser fruto de las torturas a las que sometieron en el cuartel general de los Salvadores y que ahora le están pasando factura. ¿Cuánto tiempo tardará en enfrentarse con Rick, al que parece no gustarle nada la forma de actuar de su amigo? ¿Por qué tras cada batalla se ponen a hacer fotos de los muertos? ¿Dónde están Negan y el cura? ¿Y cuánto está durando este día? Parece que, por fin, nos están ofreciendo algunas pildoritas de interés para seguir esperando los nuevos capítulos con cierta expectación, pero que los defectos de la serie que hemos comentado en anteriores artículos continúa. En cualquier caso: ¡Vamos, Rick!, que volvemos a estar contigo.

Rocío Alarcos

No hay comentarios

Dejar una respuesta