Compartir

 

THE WALK. EL PLATO FUERTE DE SONY PICTURES PARA CERRAR EL AÑO. trailer y argumento de la nueva película de robert zemeckis

 

Será mejor que todos empecemos a apuntar THE WALK como una de las películas de obligado visionado en salas para cerrar el año. La apuesta de SONY PICTURES para llevarse el gato al agua estas navidades pronto empezará a sonar con fuerza y son varios los motivos que nos obligan a girar la cabeza e interesarnos por esta cinta, que con seguridad estará presente en la carrera de los Oscar 2016.

THE WALK viene firmada por ROBERT ZEMECKIS, un director que no necesita de presentaciones, que ha sabido colocar clásicos de cabecera a más de una generación (REGRESO AL FUTURO y FORREST GUMP son los ejemplos más claros), y que nunca, desde sus inicios, ha dado la espalda a la exploración de los recursos fílmicos, perfeccionando gradualmente su capacidad narrativa y haciendo gala de una marcada debilidad por el cine de animación y sus posibilidades (desde la entrañable QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT hasta las más recientes BEOWULF y la maravillosa THE POLAR EXPRESS). Un universo, el animado, que está demostrando ser clave para que muchos directores se destapen como (o se reciclen en) magníficos contadores de historias y eruditos en el dominio de la cámara y el encuadre, y hablamos de BRAD BIRD o de GEORGE MILLER, que acaba de firmar, nostalgias aparte, MAD MAX: FURY ROAD, la mejor película de la saga con mucha diferencia.

Además, el rol protagonista recae en JOSEPH GORDON LEWITT, un actor que por aquí levanta pasiones porque su nombre casi siempre viene ligado a films como mínimo bastante interesantes (DON JON o la estimulante LOOPER, por citar sus títulos más recientes porque la bochornosa secuela de SIN CITY ya la hemos olvidado, y para siempre). Junto a él estarán BEN KINGSLEY, peso pesado con cuatro décadas de interpretación a sus espaldas, CHARLOTTE LE BON, a la que vimos el año pasado en YVES SAINT LAURENT, (JALIL LESPERT, 2014) y JAMES BADGE DALE, un actor muy televisivo que en los últimos años ha hecho sus pinitos en el cine con roles muy secundarios (INFIERNO BLANCO, IRON MAN 3 o GUERRA MUNDIAL Z).

 

walk4

 

 

¿Y qué es lo que nos cuenta THE WALK?

ZEMECKIS le ha cogido el punto a esto de contar historias reales (su última película, EL VUELO, así lo era también) y traslada a la pantalla la historia de Philippe Petit, un funambulista (además de mimo, motociclista, mago o lo que se le pusiera por delante) francés que saltó a la fama al cruzar el 7 de agosto de 1.974 el abismo que separaba las famosas (y tristemente desgraciadas) torres gemelas del World Trade Center de Nueva York sobre una cuerda de 200 kilogramos. 60 metros de distancia a una escalofriante altura de 417 metros. Pero ojo porque esta hazaña es solo la meta de lo que nos cuenta THE WALK, porque la película realmente pone el foco en todo el proceso previo, en la meticulosidad y el cuidado por el detalle en el diseño de un arriesgado plan que Petit trazó con la única ayuda de maquetas y visitas furtivas a las torres. Un plan que pese a ser urdido al margen de cualquier ayuda oficial tuvo en cuenta factores como la velocidad del viento, la oscilación de las torres o el trasporte del cable hasta las azoteas de las torres. Todo contemplado al margen de la legalidad y en el más absoluto secretismo.

 

THE WALK. EL PLATO FUERTE DE SONY PICTURES PARA CERRAR EL AÑO. trailer y argumento de la nueva película de robert zemeckis

 

Pese a que la historia ya fue tratada en el oscarizado documental MAN ON WIRE (JAMES MARSH, 2008), que ZEMECKIS aborde el tema promete entretenimiento (su dominio del ritmo es innegable) y por supuesto sus necesaria dosis de espectacularidad, algo que ya os adelantamos (hemos tenido la suerte de ver ya el trailer en pantalla grande) que podéis contar por seguro, y de eso se encargará DON BURGUESS, director de fotografía habitual de ZEMECKIS (FORREST GUMP, NAÚFRAGO y EL VUELO, entre otras) y un 3D bastante depurado que garantiza tomas de verdadero vértigo.

La cinta adapta

Su puesta de largo será este mismo septiembre en el Festival de Cine de Nueva york, pero nosotros tendremos que esperar hasta el día de navidad para verla en salas. Hasta entonces nos tendremos que conformar con el trailer que SONY PICTURES ya ha puesto en circulación.

 

 

Alfonso Caro

Compartir
Artículo anteriorLA NUEVA ADAPTACIÓN DE PETER PAN, PAN (VIAJE A NUNCA JAMÁS)
Artículo siguienteCRÍTICA: CUT BANK
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios