Compartir

EcclestonAlt

Siguiendo la estela de THE NAME OF THE DOCTOR y THE DAY OF THE DOCTOR (sin contar el corto de THE NIGHT OF THE DOCTOR), STEVEN MOFFAT vuelve a traernos otro episodio bajo el nombre THE TIME OF THE DOCTOR para el especial de Navidad de este 2013 emitido el 25 de Diciembre en la BBC. ¿Habrá muchos más The …. of the Doctor? ¿The morning of the Doctor? ¿The breakfast of the Doctor? ¿The evening of the Doctor? Espero que no y que esto acabe, pero vamos al lío.

En The Time of the Doctor nos encontramos un especial de Navidad, es decir algo muy alegre y para toda la familia con el final del undécimo metido a calzador. Y ojo que a pesar de todo no me ha disgustado el episodio que nos han ofrecido aunque como no… esperaba más. STEVEN MOFFAT ha demostrado que puede hacer muy bien lo del wibbly wobbly timey wimey, el cual sin duda lo domina y sin embargo nos ofrece un capitulo un tanto soso al que sobre todo encuentro que falta chispa.

 

 

Tenemos al Doctor por un lado que acude a la llamada de un planeta al igual que flotas sontarans, daleks, cybermans y la nave de la Orden Papal. Es ahí cuando Clara lo llama para que finja ser su novio en la cena de Navidad, él va y en plena cena se marcha con Clara a seguir con su misión. El extraño planeta al que acude es identificado como Gallifrey lo cual el Doctor niega diciendo que él sabe como es su plantea. Tras conseguir pasar el bloqueo del planeta impuesto por la Orden Papal se teletransportar a este y busca la extraña señal que procede de un pueblo llamado Navidad, donde descubre que el planeta se llama Trenzalor. El mensaje como descubrirá es enviado a través de una fisura entre mundos y lo envía Gallifrey, este mensaje no es otro que ‘Doctor Who?’ pues ellos esperan que el Doctor diga su nombre para saber que pueden devolver Gallifrey a ese plano. Es ahí donde al Doctor se presenta un dilema, el retorno de los Señores del Tiempo o volver a comenzar una guerra puesto que si estos aparecen y están rodeados por daleks y cybermens se desatará de nuevo la conocida Guerra del Tiempo. Sacrificándose el Doctor decide quedarse en el pueblo de Navidad y luchar hasta su muerte contra los que intenten llegar allí pues como más adelante le confiesa a Clara ya no le quedan más regeneraciones.

Es cuando el Doctor está ya próximo a su muerte y con los daleks llamándolo para acabar al fin con su vida cuando Clara apela a los Señores del Tiempo y les pide ayuda concediéndole estos regeneraciones extra y salvando al Doctor y a Navidad de la destrucción, todos estos acontecimientos derivan en la regeneración del undécimo.

 

 photo TimeoftheDoctor02_zps292050f8.jpg
El Doctor y su inexcusable intrusión en una nave Dalek. EXTERMÍNATE!

 

A pesar de que se han aligerado los años de lucha en Navidad con una narración y bonitas escenas no termina de gustarme. Además la cena de Navidad de la familia de Clara está como poco conectada, así como lo de fingir ser su novio o sacar a MATT SMITH desnudo gratuitamente. En el lado bueno se agradece que den un motivo por el cual el Doctor pueda seguir regenerándose que por ahora no sabemos si tiene límite o como es el asunto.

En su última escena, antes de cambiar, tenemos a una Amy Pond niña, el primer rostro que vio como undécimo y finalmente aparece Amy ya adulta, un detalle que es emotivo pero no llega a encajar. ¿Y River Song? Creo que para el undécimo debería tener algo de sentido verla, es su mujer. Aunque igual el futuro nos depara más encuentros con ella. La verdad de esta escena lo que más me gusto fue el plato de pescado con natillas que hace referencia a su primera aparición y te saca una sonrisa.

 

 photo TimeoftheDoctor03_zps67514f7b.jpg
MATT SMITH

 

Por ir concluyendo… creo que es un error que a un especial de Navidad que es un episodio familiar enfocado al entretenimiento se le de el peso de la caída del undécimo en Trenzalor ya que es algo de lo que lleva hablándose mucho y que merecía un capitulo más serio. La mezcla entre alegre especial de Navidad familiar e importantes sucesos ha hecho una especie de batiburrillo que sin disgustar del todo no llega a las expectativas de los eventos que tenía que narrar ni al entretenimiento y diversión de un simple episodio de relleno navideño. En el lado de lo mejor del episodio está MATT SMITH. Hace un gran papel y sin duda se va por la puerta grande con su versión del Doctor que ha sido divertida y maravillosa. JENNA COLEMAN también fantástica como companion y eso que enfrentarse a la estela que dejaron los Pond no fue fácil pero ha logrado a estar a la altura y encantarme. A ver como se lleva con el nuevo Doctor, puede ser muy interesante.

Y con este especial de Navidad acaba el año de Doctor Who en el que hemos celebrado su 50 aniversario. Tenemos ahora todos los whovians una larga espera hasta otoño de 2014 que será cuando podremos disfrutar de su octava temporada y acostumbrarnos al nuevo Doctor, PETER CAPALDI.

 

peter-capaldi-doctor-who
PETER CAPALDI es la nueva cara del Doctor

 

 

Lu Fernández

No hay comentarios

Dejar una respuesta