Compartir

The Son El Palomitrón

La nueva serie protagonizada por Pierce Brosnan (el carismático James Bond de finales de los 90) ya está lista para ser estrenada en abril. The Son es la adaptación del best seller de Philipp Meyer, finalista a los Premios Pulitzer del año 2014. El escritor se encargará de la dirección y producción junto a Lee Shipman, Brian McGreevy y Kevin Murphy. La ficción será distribuida por AMC, casa de series como Breaking Bad y Mad Men. La serie contará en su primera temporada con diez capítulos que narrarán la vida de Eli McCullough, el personaje de Brosnan.

The Son AMC El Palomitrón

La historia se desarrolla a principios del siglo XX y se centra en una de las familias más ricas y poderosas de Texas gracias al negocio del petróleo. Eli McCullough es el cabeza de familia, completada por su hijo Pete (Henry Garrett) y su nieta (Sidney Lucas). El personaje de Brosnan está lleno de matices: pasa de la inocencia más bondadosa a una violencia calculadora. Carlos Bardem, por su parte, interpreta a Pedro García, su vecino español al que se enfrenta por su ansia de poder, lo que deriva en un conflicto generacional. Mediante flashbacks, conoceremos la vida del joven Eli (Jacob Lofland) y la relación con su padre (Zahn McClarnon).

Pierce Brosnam El Palomitrón
Pierce Brosnan en su rol de Eli McCullough

Por lo que sabemos (y podemos intuir), AMC nos tiene preparado un wéstern que bien podría retomar el color y la esencia del drama histórico ambientado en la segunda mitad del siglo XIX Hatfields & McCoys. La miniserie del canal History contaba entre su elenco con Kevin Costner (al que recordamos recientemente como padre adoptivo de El hombre de acero) y Bill Praxton (Al filo del mañana). La historia narraba la letal rivalidad entre las dos familias estadounidenses residentes en la frontera de Kentucky y Virginia Occidental después de la guerra de Secesión, que los llevó a matarse unos a otros hasta casi acabar con todos sus miembros.

Carlos Bardem El Palomitrón
Carlos Bardem como Pedro García

The Son retratará la época histórica con una trama y personajes ficticios pero que bien podrían haber existido. Esperamos que Brosnan y Bardem tengan suerte con el proyecto y que este sea tan prometedor como parece.

Naomi Barki

No hay comentarios

Dejar una respuesta