Compartir

 

 tsw

 

A raíz de un simbólico y esclarecedor punto de partida de sus protagonistas, CRAIG JOHNSON (TRUE ADOLESCENTS) nos introduce en la historia sobre la complicada relación entre dos hermanos. Y lo que en un primer vistazo nos parece una cinta sobre problemas familiares, tema más que trillado en la gran pantalla, resulta ser una grata sorpresa para el espectador, que se adentra en una historia más profunda de lo que puede parecer en un principio. Y es ahí dónde THE SKELETON TWINS se hace grande, y en gran medida, imprescindible. Esos contrapuntos de humor, intimidad y profundidad con grandes dosis de realidad que destila la película de casi un desconocido CRAIG, y que consiguen llegar al espectador de una forma abrumadora.

Después de eludir la muerte el mismo día, los distanciados gemelos Milo y Maggie se reúnen para encontrar una explicación razonable del negativo rumbo de sus vidas. Por un lado está Milo (BILL HADER), un actor frustrado por su paso por Hollywood que tiende a deprimirse ante sus fallidos intentos de pareja, y por el otro su hermana gemela Maggie (KRISTEN WIIG), que parece llevar una vida perfecta junto a su marido. Tras su intento de suicidio, Milo se reencuentra con su hermana diez años después, y decide irse una temporada a vivir con ella a Nueva York.

 
tsw2

 

Uno de los considerables aciertos de THE SKELETON TWINS recae en su pareja protagonista. BILL HADER, conocido por su participación en el show americano de SATURDAY NIGHT LIVE y en comedias como TROPIC THUNDER, consigue prendar al espectador dando vida de forma magistral a Milo, un actor gay desesperado y egocéntrico que no ve salida a su existencia. Su interpretación con ciertos tintes de humor ácido es muy destacable y su química con KRISTEN WIIG, también proveniente del famoso late show estadounidense del cuál han salido grandes estrellas como TINA FEY o WILL FERRELL, es insuperable y logra atrapar al espectador desde el minuto cero. El reparto restante tampoco se queda atrás, con actores de la talla de LUKE WILSON (THE TENENBAUNS) o TY BURRELL (GOATS), que ayudan a crear un ambiente en el que los personajes no solo son ricos, sino que a su vez son reales: tienen problemas veraces que intentan resolver con más o menos acierto, como cualquiera haría.

El guión recae en manos de CRAIG JOHNSON y de MARK HEYMAN (CISNE NEGRO), que logran aunar perfectamente las dosis de humor ácido con el drama que la historia nos cuenta. A ello hay que sumar una preciosa y cuidada fotografía en tonos cálidos y otoñales a cargo de REED MORANO, que intensifica aún más si cabe la intensa relación entre ambos hermanos, todo ello embriagado por una música ochentera que se acopla a la perfección en los momentos en los que aparece.

 
tsw3

 

En definitiva, THE SKELETON TWINS no es una película al uso, más bien se trata de una historia contada de forma casi impecable, donde el espectador disfrutará desde que comience de una historia viva y profunda, logrando empatizar, sentir, disfrutar y sufrir desde el primer momento con lo que está ocurriendo. Se trata de una historia real, con sus momentos tanto dulces como amargos, una de esas historias que te atrapan y por las que vale la pena pagar la entrada y dejarse llevar.

 
 

LO MEJOR:

  • La gran química entre los protagonistas BILL HADER y KRISTEN WIIG y sus estupendas interpretaciones.
  • El guión de la película, que consigue encajar el drama de lospersonajes con grandes dosis de humor ácido.
  • La música ochentera escogida para algunas de las escenas, especialmente un gran playback que nos regala HADER, no tiene desperdicio.

LO PEOR: 

  • Puede pasar algo desapercibida para el espectador por creer que se trata de un drama familiar al uso.
  • En alguna ocasión cae en algún que otro tópico.
  • Los actores principales, poco conocidos para el público español, pueden no ser un gran reclamo en taquilla pese a sus magníficas interpretaciones.

 

Sonsoles Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta