Compartir

 

THE MARTIAN. Nuevo proyecto para RIDLEY SCOTT. Cine y actualidad en El Palomitrón.

 

Basada en la novela homónima de Andrew Weir,  THE MARTIAN se perfila como el próximo proyecto de RIDLEY SCOTT, que ya está negociando con FOX las condiciones para entrar en este proyecto, arrancado inicialmente por DREW GODDARD (LA CABAÑA EN EL BOSQUE, 2011), que ha dejado la silla de director vacia para tomar las riendas de LOS SEIS SINIESTROS, esa liga de villanos del universo SPIDERMAN que supone el “all in” de SONY para plantar cara a los vengadores de MARVEL y a los mutantes de FOX.

El éxito arrollador de GRAVITY ha sido el mejor aval para que FOX haya dado luz verde a esta nueva historia de supervivencia, en la que un astronauta se queda atrapado en una colonia en marte. Su lucha por sobrevivir mientras la NASA pone en marcha un plan de rescate contrarreloj ha sido definida por “The Hollywood Reporter” como un cruce entre NAÚFRAGO y APOLO XIII (no se ha roto mucho la cabeza el redactor, la verdad…). MATT DAMON es el actor mejor posicionado para interpretar al protagonista de la cinta.

 

THE MARTIAN. Nuevo proyecto para RIDLEY SCOTT. Cine y actualidad en El Palomitrón.

 

Bien es verdad que por aquí estamos perdidos con tanto proyecto para el señor SCOTT, que aún tiene que atender la postproducción de EXODUS y ponerse manos a la obra con la secuela, totalmente necesaria, de PROMETHEUS, así que será interesante ver cómo se las apaña para atender todos los trabajos que acumula encima de la mesa.

Que RIDLEY SCOTT asuma las labores de dirección en un filme de ciencia ficción siempre es buena noticia.  Estamos hablando de uno de los mejores directores en activo, pero también de uno de los más irregulares. Experto en destrozar las expectativas de la crítica y el público (de sus últimas diez películas sólo BLACK HAWK DERRIVADO y AMERICAN GANGSTER han estado a la altura de lo que se esperaba), aún está por llegar ese esperadísimo trabajo (casi dogma de fe…) que le reconcilie con su excelente inicio de carrera. En cualquier caso, el festín visual que supondrá marte en manos de RIDLEY SCOTT está más que asegurado.

 

 

Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta