Compartir

The Greatest Showman - El Palomitrón

Hollywood lo ha vuelto a hacer. Otra vez ha engatusado a una pobre criatura inocente para hacer una película. La película en cuestión se llamará The Greatest Showman y el encargado de dar forma a la historia es Michael Gracey, un director de publicidad y artista de efectos especiales, todo un valiente que, siendo su primer proyecto en solitario, ha decidido entrar por la puerta grande de la mano de 20th Century Fox.

En principio, su idea era tan solo centrarse en el biopic de P. T. Barnum, un empresario circense, autor y filántropo, que también se asentó en la escena política del Estados Unidos en los albores de 1860, además de fundar el Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, o como muchos lo llamaron “El mayor espectáculo en La Tierra”. Este curioso personaje, que durante toda su vida se dedicó a estafar a sus clientes, tendrá ahora la oportunidad de contar su historia a través del licántropo más famoso del planeta, Hugh Jackman (Logan), que volverá a mostrarnos su faceta como intérprete musical después de que en 2012 protagonizara Los miserables.

Hugh Jackman - El Palomitrón

La película se estrenará a finales de este año en Estados Unidos, y aparte de a Jackman veremos en la gran pantalla a Zac Efron (Malditos vecinos), Michelle Williams (Manchester frente al mar), Zendaya (chica Disney a la que pronto veremos en la nueva entrega de Spiderman: Homecoming), Rebecca Ferguson (Life) o Yahya Abdul-Mateen II (The Get Down). The Greatest Showman narrará la evolución y crecimiento de Barnum, desde su infancia desafortunada hasta la apertura de su primer circo en Nueva York. Lo que al principio iba a ser un mero biopic al final se convirtió en un proyecto musical, lo que, en palabras del propio director, le costó 7 años de comida de tarro.

Hugh Jackman y Michelle Williams en The Greatest Showman - El Palomitrón

Estamos, posiblemente, ante una etapa de cambio en la industria, que funciona cíclicamente, y siempre vuelve con nuevas e inesperadas sorpresas. Después de tantos remakes, reboots, precuelas y (muchas) secuelas en todos los aspectos, viene bien un poco de ideas frescas. Y es que siempre que se renueven las mentes, el cine siempre seguirá sorprendiendo e ilusionando. Exactamente lo que esperamos de The Greatest Showman.

Naomi Barki

1 Comentario

Dejar una respuesta