Compartir

The Batman El Palomitron

El drama de The Batman parece haber llegado a su fin. Todo parecía indicar que el universo cinematográfico de DC iba a sufrir otro traspiés en su complicada tarea de construir una franquicia de superhéroes sólida. El abandono de Ben Affleck (Argo, Perdida) como director de la nueva película del justiciero de Gotham dejaba entrever más problemas creativos dentro del propio estudio. Problemas que hasta ahora siempre han terminado salpicando el resultado final de sus producciones (recordemos Escuadrón Suicida), pero que, por suerte, parecen haber llegado a su fin. O eso es lo que queremos creer.

Según Variety, el elegido por Warner e incluso por el propio Ben Affleck para dirigir esta nueva entrega del hombre murciélago es Matt Reeves. El cineasta, responsable del remake de Déjame entrar o de la interesante El amanecer del planeta de los simios, parece haber recibido una oferta formal que todavía no se habría firmado por escrito. Confirmado también por The Hollywood Reporter, Reeves se ha impuesto frente a otros candidatos tanteados por el estudio como Ridley Scott (Gladiator, The Martian) o Fede Álvarez (No respires).

No sabemos muy bien cómo afectará la llegada de Reeves al diseño de The Batman. El proyecto lleva envuelto en polémicas desde su inicio, pero sí es cierto que el cineasta ya se ha visto en campos de batalla similares al encargarse de la secuela de El amanecer del planeta de los simios, la cual también tuvo disputas internas en FOX por sus exigencias y las fechas de estreno libres en su calendario. Reeves resolvió aquel conflicto de manera más que positiva, por lo que los fans de DC y de uno de los superhéroes más respetados por el público pueden calmarse hasta nuevos avisos de tormenta.

La nueva película de Batman, por el momento, sigue sin fecha de estreno concretada. Es de suponer que el rodaje será aplazado debido al cambio de dirección y a la reciente confirmación de reescritura de su guion por parte de Chris Terrio, responsable también de los de Batman vs Superman y La Liga de la Justicia. ¿Afectarán todos estos cambios al resultado final de la película? ¿Habrá más disputas entre el equipo creativo y artístico antes o después de su rodaje? Estaremos atentos para averiguarlo.

Jorge Bastante

No hay comentarios