Compartir

 

scream-queens-saison-1-episode-1-pilot-leak

 

Anoche, la cadena estadounidense FOX estrenó una de las series más esperadas y temidas de esta temporada televisiva. Creada por esa cabeza repleta de ideas que es RYAN MURPHY (AMERICAN HORROR STORY, GLEE, NIP/TUCK), SCREAM QUEENS despertó un gran interés desde el primer momento en que tuvimos constancia de su existencia. La recuperación/homenaje del slasher universitario de los 90 y un reparto cuanto menos llamativo eran un caramelo bastante atractivo para los espectadores. Sin embargo, los que ya conocemos a RYAN MURPHY y el rápido desgaste que sufren sus series temporada tras temporada, sabemos que no siempre debemos fiarnos del envoltorio.

Sea cual sea la expectación generada, ha llegado el momento de saber qué es lo que nos depara este producto que ha estado riéndose de sí mismo durante toda su campaña de promoción y si cumple las expectativas. Las puertas de la hermandad KKT están abiertas a nuevos alumnos que quieran unirse a ella. Pero antes de adentrarnos en ella os recomendamos coger un machete y guardarlo junto al pintalabios en vuestro mejor bolso.

 

ScreamQueens_Pilot101-SororityGrandHall_0256r_hires2-1441745165

 

Con una introducción al más puro estilo AMERICAN HORROR STORY, SCREAM QUEENS nos presenta uno de los horrores que tuvieron lugar en la peligrosa fraternidad Kappa Kappa Tau en 1995. Y decimos peligrosa no por el hilarante asesinato que se produjo, sino por el nido de víboras que viven bajo aquel techo. Este flashback parece que de momento sólo sirve para constatar que, veinte años después, la hermandad no sólo sigue siendo igual de despiadada, sino que ahora está capitaneada por Chanel Oberlin (EMMA ROBERTS), su cinismo cruel y su séquito de minions (‘esbirros’ en español, al menos así los llama ella, porque no pierde el tiempo recordando sus nombres).

La esclavitud con la que trata a sus compañeras y las extrañas circunstancias en las que murió su predecesora no pasarán por alto para Dean Cathy Munch (JAMIE LEE CURTIS). La nueva decana de la universidad no sólo tratará de investigar este turbio suceso, sino que está dispuesta a cambiar las reglas de la KKT y acabar con la tiranía juvenil de Chanel Oberlin. ¿Cuál será su primer movimiento? Permitir que cualquier tipo de chica tenga la oportunidad de formar parte de esa fraternidad.

 

scream queens

 

La intromisión de un grupo de nuevas alumnas a cada cual más peculiar (entre las que destacan una empollona y semi-parapléjica LEA MICHELE o una WHITLEY MEYER obsesionada con TAYLOR SWIFT) no será el único problema de Chanel. La llegada de la carismática e inteligente Grace Gardner (SKYLER SAMUELS) y el choque de personalidad entre ambas se postulan como un peligro inminente hacia su trono. Pero mucho más preocupante será el mortífero incidente que tiene lugar en la fraternidad y que Chanel tendrá que ocultar junto al resto de sus compañeras si no quiere ver su futuro truncado.

Pero lo que de verdad pondrá en peligro a la jefa/diva de la hermandad y del recinto entero será la aparición de un misterioso hombre disfrazado de demonio rojo que empezará a cobrarse sus primeras víctimas con unos asesinatos tan macabros como hilarantes. Parece que este asesino enmascarado vuelve a las andadas veinte años después. ¿Por qué lo hace ahora? ¿Cuál es su propósito? ¿Quién se esconde tras esa máscara? Todavía es muy pronto para saberlo, pero parece que va a teñir el campus de mucha sangre…y de mucho gloss.

 

screamqueens2

 

Teníamos muchas dudas ante SCREAM QUEENS, pero visto el primer episodio, podemos decir con toda seguridad que va a ser uno de los guilty pleasures de esta temporada. Tanto la trama como los personajes son una parodia de los slasher de los 90, los guionistas son conscientes de ello y han decidido llevarlo hasta el extremo. Hay delirio constante, diálogos absurdos en cada minuto de metraje, EMMA ROBERTS está totalmente desatada y los primeros asesinatos que tienen lugar en la serie son magníficamente estúpidos (especialmente el ¡SPOILER! de cierta diva del pop ).

Una vez más, RYAN MURPHY ha vuelto a conseguir llamar nuestra atención y se confirma como uno de los mejores expertos en crear grandes pilotos. Habrá que esperar para ver si esto sólo ha sido un golpe de gracia o si la serie va a seguir este ritmo durante toda la primera temporada. Pero ya podemos advertir que este AMERICAN HORROR STORY MEETS MEAN GIRLS va a sacarnos los colores y unas cuantas carcajadas. Horrorosamente divertida. 

LO MEJOR

  • La ambientación paródica de la serie, desde los estilismos hasta la banda sonora.
  • Las fantásticas interpretaciones de todo el elenco, riéndose de ellos mismos en todo momento.

LO PEOR

  • La sensación de que la trama puede llegar a perder frescura con el paso de los capítulos
  • La manía de Ryan Murphy en desatender sus series tras los pilotos

 

 

 

Jorge Bastante

No hay comentarios