Compartir

 

tenemos_que_hablar

DAVID SERRANO vuelve a ponerse tras la cámara tras cinco años de ausencia como director. Y lo hace con guión propio bajo el brazo. Tras su último proyecto en el que combinaba ambas facetas (UNA HORA MÁS EN CANARIAS), el director y guionista madrileño ya está inmerso en pleno rodaje desde primeros de junio con la comedia TENEMOS QUE HABLAR donde nos contará los avatares que HUGO SILVA y MICHELLE JENNER padecerán para lograr una solución a tan fatídica frase.

Las relaciones de pareja, una constante en su carrera como guionista y, más concretamente, el cómo terminar con ellas serán el leivmotiv de esta comedia de enredos en la que HUGO SILVA (Jorge) vive la progresiva caída personal tras su ruptura con MICHELLE JENNER (Nuria), que parece haber encontrado un nuevo amor y estabilidad en su vida, pero necesita resolver un pequeño detalle: divorciarse de Jorge. Para ello urdirá una mascarada que haga sentirse mejor (o no…) a su futuro ex-marido.

 

silva-jenner

 

El director cuenta para esta desventura de amor con nuevos rostros en su filmografía. HUGO SILVA, imparable este 2015 donde ha combinado TV (LOS NUESTROS) y cine (MUSARAÑAS) junto a sus inminentes estrenos y rodajes como MI GRAN NOCHE,de ALEX DE LA IGLESIA o dos thrillers, PREDETERMINADOS, de JORDI ARENCÓN y 2.014 HIJOS DE PUTA, de ENRIQUE URBIZU. Junto al actor madrileño estará su actriz fetiche, MICHELLE JENNER, recordada por todos por su papel en LOS HOMBRES DE PACO donde ambos actores formaron una explosiva pareja que diez años después vuelve a encontrarse en la pantalla grande. JENNER se ha consolidado poco a poco en nuestras retinas y tras su fenomenal trabajo en la serie ISABEL pronto la veremos en lo ultimo de PEDRO ALMODÓVAR en su nueva película, SILENCIO.

 

Captura

 

TENEMOS QUE HABLAR viene en la línea habitual del cine español en lo referente a la comedia, que últimamente ha vuelto ha conciliarse con el público, y su vertiente de enredos de pareja. Tras el sonado éxito de OCHO APELLIDOS VASCOS había muchas dudas de la sobre explotación que el género iba a sufrir. Ejemplos como TRES BODAS DE MÁS, PERDIENDO EL NORTE, AHORA O NUNCA, LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN o CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA han llegado para reivindicar que hay vida más allá del descomunal golpe de taquilla que supuso la comedia de EMILIO MARTINEZ LÁZARO, y a buen seguro que DAVID SERRANO nos ofrecerá una descarnada visión del fin de una pareja bajo el prisma mordaz y ácido de su sentido del humor. En palabras del mismo director, TENEMOS QUE HABLAR “es una película que busca que la gente se lo pase bomba, porque no es una comedia de sonrisa, sino de carcajada”.

Algo que resulta a priori cierto si repasamos que el reparto lo completan dos todoterrenos de la comedia como VERÓNICA FORQUÉ y ÓSCAR LADOIRE y los incombustibles ERNESTO SEVILLA y BELÉN CUESTA. Un casting de relumbrón para confirmar las buenas vibraciones de esta comedia, producida por ATÍPICA FILMS (GRUPO 7, PRIMOS, LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA o LA ISLA MÍNIMA) y ATRESMEDIA CINE. El estreno está previsto para el 4 de marzo de 2016 y será distribuida en nuestro país por WARNER BROS.

 

 

Óscar Segura

No hay comentarios