Compartir

Twin Peaks tercera temporada dvd El Palomitrón

La tercera temporada de Twin Peaks en DVD/Blu-ray es una joya que nos ofrece mucho más que los 18 episodios con los que Lynch nos deleitó el año pasado. Veinticinco años después, tal como nos había anunciado Laura Palmer (Sheryl Lee) al dar por finalizada en los 90 la serie, David Lynch y Mark Frost se pusieron manos a la obra para crear una tercera temporada que no solo estuvo a la altura de lo que había sido Twin Peaks, sino que además llegó para demostrarles a las series quién era la verdadera reina del baile.

Twin Peaks merece ser tratada con todos los honores, y la edición de su tercera y última temporada llega condimentada con horas de extras para nostálgicos y nuevos adeptos. Lynch en estado puro, pero también viejos y nuevos actores involucrados en un proyecto que fue más allá de lo televisivo y por el que las series son hoy lo que son. Diez discos que contienen los 18 episodios emitidos por Showtime (en España en Movistar+) y unos extras de lujo repartidos en los discos 1, 6, 9 y 10, dedicado el último enteramente a material extra.

Twin Peaks Tercera temporada DVD El Palomitrón

LOS EXTRAS

  • Twin Peaks: El fenómeno

Este pequeño documental expone lo que Twin Peaks fue para la televisión en su momento, pero también lo que significó para el propio equipo y, cómo no, la repercusión que ha tenido en la manera de hacer televisión. Lynch expone su visión sobre el proyecto inicial y el equipo comenta cómo vivieron el éxito y el fervor de los seguidores de aquella adorable chica envuelta en plástico. Un repaso por el fenómeno Twin Peaks de los años 90 y todas las puertas que dejó abiertas a las series posteriores.

  • Imágenes, promos y logos de Rancho Rosa

Para una serie con tantas incógnitas como esta, toda información ofrecida es poca. Esta edición cuida cada detalle, y por eso podemos disfrutar de una galería de imágenes del nuevo elenco, todas los teaser tráiler que Showtime fue ofreciendo en pequeñas dosis hasta volvernos locos e incluso los logos de Rancho Rosa, esos que vemos al final de cada capítulo de la serie y que pertenecen a la productora de David Lynch y Mark Frost.

Twin Peaks Tercera temporada Extras El Palomitrón

  • Comic-Con 2017: Twin Peaks

La Comic-Con de 2017 era un acontecimiento único en el que el público podía hablar con el elenco de la serie después de muchos años. La tercera temporada estaba en la mitad de su emisión en el momento en que se llevó a cabo este coloquio, lo que significa que el desenlace de la serie todavía no había tenido lugar. Aunque David Lynch no pudo asistir al evento de San Diego, envió a sus fans un mensaje de lo más surrealista y que se puede ver en estos extras. Para moderar la ponencia se contó con la ayuda de Damon Lindelof, cocreador de Perdidos y The Leftovers, la persona perfecta para hablar de Twin Peaks.

  • Impresiones: un viaje a través de las escenas de Twin Peaks

Quizás sea el material más lynchiano de todos por la presentación independiente de cada escena como un documental único (créditos incluidos con una reflexión sobre la electricidad). En ellos podemos disfrutar de la manera de dirigir de David Lynch, pero también de la atmósfera que se vive en sus platós y del equipo tan grande que interviene en cada episodio de esta majestuosa reina de las series.

Esta edición de la tercera temporada de Twin Peaks está muy a la altura del cofre dorado que sacaron para las dos primeras temporadas y la película. Materiales extras solo aptos para verdaderos fans de la serie o de Lynch; una nueva puerta a un universo lleno de dobles sentidos, realidades paralelas y mensajes encriptados. Sin duda, necesitaréis un doppelgänger para disfrutar de todas las horas de contenido adicional.

Lorena Rodríguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.